10 de marzo de 2019
10.03.2019
Cine

'I hate New York', mejor largo en el décimo asalto del Ibaff

'Apuntes para una película de atracos', de Elías León Siminiani, consiguió el Premio del Público

09.03.2019 | 23:08
'I hate New York', mejor largo en el décimo asalto del Ibaff

Los cortos galardonados fueron 'En esas tierras', 'Lidérc úr - Mr. Mare' y 'Heridas contra el olvido'.

La Filmoteca Regional volvió anoche a poner en contacto al público murciano con las mejores propuestas artísticas en la clausura de la edición X del Festival Internacional de Cine de Murcia Ibaff, un décimo asalto en el que I hate New York, el documental dirigido por el catalán Gustavo Sánchez, se alzó con el Premio al Mejor Largometraje Sección Oficial «por su calidad narrativa y el interés de las historias contadas», declaró el jurado.

Por su parte, el Premio al Mejor Cortometraje fue para En esas tierras, de la canaria Nayra Sanz, «por ser una película profundamente poética que se introduce en cuestiones relativas a la memoria y a la identidad de un lugar».

Apuntes para una película de atracos, de Elías León Siminiani, fue la película que conquistó a los espectadores murcianos de esta décima edición del Ibaff. En esta categoría, también Luca Tóth resultó ganadora en la sección de cortometrajes con Lidérc úr - Mr. Mare.


Desde hace varios años, el festival Ibaff apuesta por la integración social con la sección de Pantalla Solidaria. En esta edición, los votos de los pacientes del Hospital Virgen de La Arrixaca, las personas atendidas por Astrapace y los internos del Centro Penitenciario Campos del Río 2 decidieron que el premio fuera para Heridas contra el olvido, de Raquel Agea. La joven realizadora alicantina ha sido, además, la primera en la historia del Ibaff en hacer doblete, pues su trabajo también recibió el Premio Ibaff Joven.

El Premio Honorífico recayó en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, mientras que el Premio Arrebato, galardón que reconoce «la trayectoria, evolución constante y un firme interés por descubrir al público nuevas cinematografías», fue este año para el catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia Joaquín Cánovas Belchí (Alhama, 1957).

La gala de clausura de la décima edición del Ibaff tuvo también como invitada especial a la cantante Alondra Bentley, que interpretó en directo la banda sonora que compuso exprofeso para el clásico de John S. Robertson Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.