06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia
Día de la mujer

Las 'Creadoras' de la Región se suben a las tablas del Romea para reivindicarse

El evento se celebra para valorar el papel de la mujer en el ámbito cultural, artístico y social

06.03.2019 | 18:06
Las 'Creadoras' de la Región se suben a las tablas del Romea para reivindicarse

El Teatro Romea acogerá este jueves el proyecto 'Creadoras', con el fin de reafirmar el papel de la mujer en distintas disciplinas culturales y enfatizar el reconocimiento que han recibido a lo largo de los años en su sector profesional.

Durante el día, se llevarán a cabo diversas actividades para reflexionar y exponer el papel de la mujer en distintas áreas profesionales, entre ellas artísticas, culturales y sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En cuanto al arte, se contará con murcianas de la talla de Sonia Navarro, Mari Quiñonero, Carmen Cantabella y Tatiana Abellán. La fotografía vendrá representada por María Caparrós. La moda irá de la mano de Paula del Vás y Ana Gabarrón, que ofrecerán una nueva visión de la moda como herramienta de empoderamiento femenino.

Además, se hablará de la interpretación y sensibilidad femenina con las cantantes Carmen Carmesíy Alondra Bentley, la bailarina Ana Botia, la viola Ana Mba y la actriz Eva Llorach, galardonada con el Goya a mejor actriz revelación en la edición pasada.

El Teatro Romea se transformará en un espacio de debate donde las experiencias de mujeres reales en diferentes artes permitirán conocer cuál ha sido el rol del género a lo largo de los años en cada una de las disciplinas y cómo el trabajo de 'Creadoras' ha permitido generar una evolución en torno al mismo.

Esta jornada busca poner en valor la capacidad de creación y especial sensibilidad de la mujer en el mundo del arte y la cultura,en detrimento del tradicionalmente asignado papel de 'musa'.

Además, se celebrará una exposición con el trabajo de las diferentes 'Creadoras' instalado en la Sala Caballerizas, hasta el día 22 de marzo. En ella se podrá conocer la trayectoria personal y profesional de cada una de las mujeres.

La jornada se iniciará a las 11 horas con una visita guiada a la exposición y la salida de diferentes rutas sobre la historia de la mujer en Murcia, que se llevarán a cabo por toda la ciudad. A las 16.30 horas comenzará la sesión de debate en el Teatro Romea, que contará con doce micro ponencias de las 'Creadoras' seleccionadas en las que se desarrollarán las temáticas relacionadas con la disciplina a la que pertenecen.

El acto finalizará con una gala en la que se reconocerá el trabajo de cada una de las mujeres participantes, así como las actuaciones en directo de Alondra Bentley y Ana Botía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.