05 de marzo de 2019
05.03.2019
La Opinión de Murcia
Cine

El C-Fem convoca a Jaume Balagueró y Aislinn Clarc

El catalán recibe este año el Premio Serial Killer del festival, mientras que la realizadora irlandesa presentará su último filme en la Seccion Oficial: 'The Devil's doorway'

04.03.2019 | 21:23

La cantante Alondra Bentley cerrará el programa el día 30.

Los directores de cine Jaume Balagueró, Aislinn Clark y Roberto San Sebastián, así como el actor Jack Taylor y la cantante Alondra Bentley, entre otros, participarán en la octava edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-Fem), que se celebra en la ciudad del 22 al 30 de marzo.

El festival, que fue presentado ayer, tiene como temática central en esta edición la dualidad humana ('La bestia dentro de mí', según el lema escogido para este año) y permitirá ver en la Filmoteca Regional una selección de las mejores películas fantásticas y de terror europeas de los últimos años –así como algún clásico– y conocer y dialogar con sus creadores.

En total, se proyectarán 29 largometrajes y 18 cortos repartidos en cinco apartados. El primero de ellos es, por supuesto, la Sección Oficial, en la que se podrán ver algunas de las cintas más aclamadas del cine fantástico europeo del pasado 2018, como The Devil's doorway, de Aislinn Clark –que, como se ha adelantado en las primeras líneas, será una de las cineastas que visite Murcia durante el festival y la encargada de presentar ante el público su propia película–; Lords of Chaos, de Jona Akerlund, y What keeps you alive, de Colin Minihan.

Por otro lado, en la sección de anime destaca la proyección de la aclamada Mutafukaz (Run, Shoujirou Nishimi, 2017), y en la de cine inclusivo y adaptado se proyectará la cinta de animación Coco. Este año, además, se ha incorporado una sesión especial para niños en la que se verán dos de las obras cumbre de Hayao Miyazaki: las multipremiadas La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro. Y, como es habitual, aparte de los estrenos, el festival acercará también al público algunos de los grandes clásicos del cine fantástico y de terror, como la película que abrirá el festival el 22 de marzo, Posesión infernal, de Sam Raimi, que se proyectará a las diez de la noche y que se completará en días posteriores con otros clásicos como Blade Runner, de Ridley Scott, y La semilla del diablo, de Roman Polanski.

Más protagonistas

Los premios del C-Fem serán este año para el director catalán Jaume Balagueró (Premio Serial Killer), principal responsable de la saga [REC], y el cineasta murciano Manuel García de Otazo (Premio Nosferatu), que ya en 2017 presentó en primicia su cortometraje The last dance en el marco del festival. Pero no serán ellos –ni Aislinn Clark ni Roberto San Sebastián ( La noche del virgen)– los únicos invitados a esta fiesta del cine de género. También asistirán al certamen el guionista y director Tirso Calero; el programador del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Omar Parra; el director del documental que narra la vida de Jack Taylor y programador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Diego López, y la subdirectora del mismo, Mónica García.

Otros artistas relacionados con el cine fantástico que también estarán en Murcia esa semana son la dibujante e ilustradora Alitha Martínez, el dibujante y diseñador Fernando Dagnino –que este año vuelve a firmar el impactante póster anunciador del festival– o el historietista e ilustrador aguileño Daniel Acuña, que ha trabajado nada menos que para Marvel y DC Comics. Además, la gala de clausura del festival, el 30 de marzo, tendrá como invitada especial a la cantante murciana Alondra Bentley, que interpretará en directo la banda sonora que ha compuesto para el clásico de John S. Robertson Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que se proyectará durante el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.