El Palacio del Almudí era, hasta ahora, guardian de obras pictóricas y escultóricas del más alto nivel, pero ahora lo será también de letras, de palabras; aunque, eso sí, sin abandonar nunca su razón de ser. Y es que ayer, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto a profesores de Historia de Arte y Bellas Artes de la Universidad de Murcia y técnicos de los servicios de Educación, Bibliotecas y Cultura, inauguró un nuevo espacio dentro de este emblemático edifición: una nueva biblioteca que se estrenó con cerca de 3.000 libros y cuyo contenido recoge las materias de arquitectura, pintura, escultura, fotografía, temas de Murcia y catálogos publicados por el Almudí. Estará abierta en horario de mañanas de lunes a viernes de diez a una y media.

«Con la apertura de la Biblioteca Almudí se busca crear un espacio específico para que los alumnos de artes, arquitectura e historia, encuentren la información que necesitan en sus respectivos trabajos, exámenes, ejercicios... De esta manera, se ofrece una herramienta directa que facilita la formación académica de los estudiantes», explicó el edil Pacheco, que aseguró que en las próximas semana, conforme se compruebe la afluencia de investigadores, se podría abrir una tarde a la semana.

La biblioteca está destinada principalmente a estudiantes de Historia del Arte, de Bellas Artes y de Arquitectura, aunque acogerá a cualquier persona interesada en consultar los diferentes libros y catálogos que allí se encuentran actualmente y los que se irán añadiendo con el paso del tiempo.