27 de febrero de 2019
27.02.2019
Evento

Las séptimas Jornadas Cine y Patrimonio 'abren' las puertas del museo madrileño

Durante esta semana se proyectarán en la Filmoteca un total de 19 piezas audiovisuales rodadas en el Prado

26.02.2019 | 20:26

El Museo del Prado y los documentales de arte que se han rodado sobre esa pinacoteca serán los protagonistas de las séptimas Jornadas de Cine y Patrimonio esta semana en Murcia, que incluyen conferencias y proyecciones.

Organizadas por la Universidad de Murcia (UMU) y la filmoteca regional Francisco Rabal, comienzan mañana y se prolongan hasta el viernes en esa sala y el hemiciclo de la facultad de Letras para analizar las colecciones permanentes del Prado, que este año celebra su bicentenario, y las temporales que han pasado por sus salas. En total, se proyectarán 19 trabajos audiovisuales sobre las pinturas negras de Goya, Velázquez, El Greco, Rubens, Patinir, El Bosco o el primer siglo de vida del museo, entre otros asuntos.

Habrá numerosas conferencias, mesas redondas y encuentros coordinados por el profesor de Historia del Arte de la UMU Joaquín Cánovas en los que expertos reflexionan sobre el género documental y su aportación a la divulgación científica y a la creación artística. Entre ellas, destacan una charla sobre el museo durante la guerra civil, a cargo de María Griñán; otra sobre la pinacoteca en las producciones del NO-DO y su uso propagandístico, de José Javier Aliaga, y una mesa redonda sobre los archivos fílmicos y la conservación de documentales de arte en España. La programación completa se puede consultar en la página web de la Universidad de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.