16 de febrero de 2019
16.02.2019
Música

El Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales se tiñe este año de morado

La violista Ana Mba, ganadora de la X edición del concurso, será la solista de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en el Día Internacional de la Mujer

16.02.2019 | 04:00
La violista Ana Mba, durante la presentación.

El Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales celebrará su próxima edición en un día de especial importancia como es el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Este certamen, enmarcado dentro de la vigésima segunda edición del concurso del mismo nombre –organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena–, tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Como es habitual, la cita tendrá como protagonista a la ganadora de la X edición Entre Cuerdas y Metales, Ana Mba Flores. La violista de Granada, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena –formada por 45 músicos–, rendirá un homenaje a Clara Schumann, pianista y compositora alemana del siglo XIX, estrenando mundialmente el arreglo de su obra Piano Trío OP. 17, adaptado para orquesta sinfónica por Gines Martínez Vera. Además, se interpretarán sobre el escenario del auditorio de la ciudad portuaria el Concierto para viola y orquesta, de Hoffmeister y la Sinfonía N.º 3, de Mendelssohn.

«Todo este programa está creado por mujeres y está inspirado en ellas, como podemos ver reflejado en la Sinfonía N.º 3, de Mendelssohn, conocida como 'La escocesa', donde se narra la historia de dos mujeres históricas: María Estuardo y la Reina Victoria», apuntó ayer, durante la presentación del concierto, Leonardo Martínez, director de la Orquesta Sinfónica.

También participó en la rueda de prensa la propia Ana Mba –que no desperdició la oportunidad para dar una buena muestra de su talento a la viola–, que señaló que «estas iniciativas tienen un importante impacto entre los jóvenes interpretes que quieren dedicarse a la música porque este es un terreno muy complicado, competitivo, con mucho sacrificio y con mucha satisfacción».

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en la página web del Auditorio El Batel por un precio que ronda entre los 5 y 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.