15 de febrero de 2019
15.02.2019
Festival

El Animal Sound quiere un sitio entre los grandes de la Región

Julian Jordan y el tinerfeño Maikel Delacalle lideran la sexta edición de una cita que "está llamada a ser uno de los grandes eventos de electrónica a nivel nacional e internacional"

15.02.2019 | 04:00
Julian Jordan

Este año, el festival tendrá himno: 'Drive me home', producido por Jordan Jay, Charlie Ray y David Jarvis.

Uno de los festivales que más ha crecido en la Región durante los últimos años es, sin duda, el Animal Sound. Tanto que, según el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, «está llamado a ser uno de los grandes eventos de música electrónica, tanto a nivel nacional como internacional». No es para menos si tenemos en cuenta los nombres que han pasado por sus carteles durante sus cinco ediciones, o los que están por venir en su sexta, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio y cuya presentación tuvo lugar ayer en el Centro Párraga, con el líder del Ejecutivo Regional como maestro de ceremonias.

Hablamos, por ejemplo, del baterista, DJ y productor neerlandés Julian Jordan, o del tinerfeño Maikel Delacalle, uno de los fenómenos de la música urbana en nuestro país en 2018. Ambos representan las dos vertientes del festival, que se mueve entre la electrónica y el trap, e incluso el hip-hop; un menú que el año pasado sedujo a más de 28.000 asistentes, según sus organizadores, y que supuso un retorno económico de 1,5 millones de euros para la ciudad de Murcia –en palabras de López Miras–, derivados del gasto en hostelería, transporte público o restauración.

De hecho, el presidente situó durante la rueda de prensa al Animal Sound a la altura de otras grandes citas musicales de la Región, entre las que citó La Mar de Músicas, el Cante de las Minas, Lo Ferro, el Warm Up y el festival Internacional de Jazz de San Javier, entre otros. Y es que sus organizadores «jóvenes muy preparados» no se han querido quedar atrás y prometen para este año su edición más ambiciosa hasta la fecha, para la que «han querido doblar el presupuesto y ampliar en más de 5.000 metros el espacio disponible para el festival», que pasará del Auditorio del Parque Fofó a La Fica, lo que permitirá aumentar el número de actividades paralelas.

Así, además de Jordan y Delacalle, en el recinto ferial actuarán este verano Nico Morano, Mandy, Gonçalo, Javi Boss, Chumi DJ, Lara Taylor, Walls y David Jarvis, más todos lo que todavía faltan por confirmar, que son muchos. En cualquier caso, y para abrir boca, el festival presentó ayer también su himno oficial, el tema Drive me home, producido por Jordan Jay, Charlie Ray y el DJ residente David Jarvis, «un paso más para darlo a conocer internacionalmente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.