14 de febrero de 2019
14.02.2019
Teatro

Lolita Flores, por partida doble en la Región de Murcia con 'Fedra'

La obra protagonizada por la actriz y cantante llega esta noche al Teatro Capitol de Cieza y mañana a Molina

13.02.2019 | 21:21
Lolita, durante una representación de ´Fedra´.

Lolita Flores regresa a la Región para interpretar a la protagonista de Fedra, una obra teatral basada en la tragedia Hipólito de Eurípides, que reivindica «el deseo» y la «valentía» de una mujer que se atreve a amar, según explica el director de la pieza, Luis Luque.

En concreto, la actriz y cantante estará encabezando el reparto de esta producción de Pentación Espectáculos –en el que también están Tina Sániz, Juan Férnandez, Críspulo Cabezas y Eneko Sagardoy– esta noche en el Teatro Capitol de Cieza y mañana en el Teatro Villa de Molina de Segura.

La obra cuenta la historia de Fedra, una reina enferma a causa de una pasión que no puede reprimir, y que decide en un momento «defender» el amor que siente hacia su hijastro, según destaca Luque. En las adaptaciones tradicionales de la tragedia de Eurípides, «Fedra siente una gran culpa», mientras que en la adaptación que presentan, escrita por Paco Bezerra, «se rescata a una Fedra valiente», que está dispuesta a «enfrentarse con todos».

«He descubierto que dentro de mí hay muchas mujeres, y una de ellas es Fedra, con la que he sacado una leona que plantea el mal desde la obsesión, la locura, la soledad y la amargura», señaló Lolita Flores durante la presentación de la pieza el pasado mes de noviembre, a la vez que señaló que ésta es la primera vez que realiza una tragedia. Pese a todo, Tina Sáinz elogió el talento de Lolita, «una gran actriz que en el escenario trabaja desde la verdad», y destacó la «compenetración» que existe entre los integrantes del reparto y que ya han demostrado en algunos de los mejores escenarios del país durante esta gira que ahora vuelve a Murcia.

Fedra es una obra que debutó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el mes de agosto y, desde entonces, Luis Luque asegura que «la obra ha madurado», ya que «los actores son muy comprometidos, y enriquecen poco a poco la propia propuesta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.