14 de febrero de 2019
14.02.2019
Danza

La Cumbre Flamenca comienza esta tarde con taconeo murciano

13.02.2019 | 21:21

La danza española y el baile flamenco gozan de una larga y notable tradición en Murcia. Instituciones diversas como conservatorios de danza, academias y compañías han ido formando un barbecho de afición y profesionalidad en la Región, y particularmente en la capital del Segura, desde hace años. Se habla incluso de una escuela Murciana de baile, como antes se ha hablado de una escuela sevillana o de una escuela madrileña.

Por todo ello, y porque, como consecuencia de todo lo dicho anteriormente, ha ido apereciendo en Murcia bailaoras –también bailaores, aunque en menor medida– que con esfuerzo y talento se han abierto paso en el difícil mundo profesional, la XXVI Cumbre Flamenca de Murcia no podía comenzar de otra forma que con el taconeo de cuatro mujeres de la tierra que se han abierto paso de manera individual –aunque también han pasado por importantísimas compañías– dentro del mundo flamenco.

Hablamos de Nadia Márquez, Cynthia Cano, Maise Márquez y Carmen Coy, las cuatro nacidas en la Región de Murcia, formadas inicialmente aquí y que luego han completado su formación con grandes maestros y maestras para actuar y triunfar en todo el mundo. Sus éxitos se significan desde su paso por el Ballet Nacional (Coy) o la compañía de Eva Yerbaburna (Maise Márquez), hasta el triunfo en el Festival Internacional del Cante de las Minas (Cynthia y Nadia).

Ahora, en una producción propia de la Cumbre Flamenca, y con carácter de estreno absoluto, se unen las cuatro en el espectáculo Tacones cercanos para ofrecernos un verdadero festín del mejor baile flamenco, arropadas por un excepcional grupo de músicos y cantaores. En concreto, a la guitarra estará Miguel Pérez, a la percusión Raúl Botella y al piano Cristian de Moret, que también pondrá voz al espectáculo. Aunque, sin duda, el apartado vocal será cosa de Rocío Mayoral y Antonio Nuñez, 'El Pulga', que pintarán con sus gargantas la pasión de las cuatro flamencas que esta noche abren la Cumbre en el Teatro Circo de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.