07 de febrero de 2019
07.02.2019
Música

Wim Mertens presenta su nuevo disco en el Romea

El compositor y pianista belga interpretará esta noche sobre el escenario del teatro murciano los ocho temas de su nuevo trabajo, así como algunos de sus grandes éxitos

07.02.2019 | 04:00
Wim Mertens presenta su nuevo disco en el Romea

Wim Mertens

Lugar: Teatro Romea, Murcia
Fecha y hora: Este jueves, 21.00 horas
Precio: 15/20/22 euros

Lleva más de 60 álbumes a la espalda, pero la música no deja de sonar en la cabeza de Wim Mertens. El compositor y pianista belga, que cumplirá el próximo año las cuatro décadas de trayectoria, acaba de presentar un compendio de nuevas composiciones en That which is not, su último trabajo, con el que continúa tratando de mostrar «las posibilidades» de la música, y el público murciano tendrá hoy la oportunidad de disfrutar de él en el Teatro Romea.

Será a partir de las nueve de la noche, cuando Mertens, sentado en su piano, comience a desgranar unas canciones mediante las que, nuevamente, el belga vuelve a unir su música a la realidad social, «porque la música no existe completamente separada de ella», dice. «Siempre está conectada, yo solo trato de traducirla de un modo puramente musical», argumenta.

Tal y como apuntan desde el propio teatro, en That which is not, Mertens combina lo racional con lo lúdico y lo fortuito, el for amusement only con el after virtue. Lo hace tras más de sesenta álbumes a sus espaldas –cifra al alcance de muy pocos–, y, concretamente en el Romea, en formato trío para presentar los ocho cortes que componen este último trabajo. Aunque, por supuesto, el repertorio que el excelso pianista ha preparado para la ocasión incluirá una selección de sus composiciones más destacadas.

Todavía quedan entradas a la venta entre los 15 y los 22 euros según ubicación, y pueden comprarse a través de la web o en la taquilla del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.