Desde que se estrenara el pasado mes de septiembre, el filme Quién te cantará ha ido sumando cotas de popularidad cada vez más altas, especialmente en la Región. Esto se debe, claro está, a su protagonista, la murciana Eva Llorach, que firma en la cinta de Carlos Vermut una de las actuaciones más destacadas del pasado año; no en vano, en las últimas semanas se ha hecho con los premios Feroz y Forqué a la Mejor Actriz, así como con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y, hace escasos días, el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Sin embargo, aquellos que perdieron la oportunidad de verla en los cines comerciales durante el pasado otoño, tienen ahora una opción para redimirse. Y es que la Filmoteca Regional tiene programados tres pases de esta cinta durante el fin de semana: la primera tendrá lugar mañana, a las nueve y media de la noche; la segunda, el sábado a las ocho menos cuarto de la tarde, y la tercera, el domingo a las seis.

El filme se centra en la popular Lila Cassen (Najwa Nimri), una cantante de éxito en nuestro país durante las últimas décadas del pasado siglo que, tras años retirada, prepara su vuelta a los escenarios. Sin embargo, justo cuando sus planes empiezan a dar sus frutos y parece que Lila retoma su carrera, sufre un terrible accidente y pierde la memoria. Y es aquí donde aparece el personaje de Eva Llorach, Violeta, una imitadora desconocida, que tratará de volver a convertir un 'fantasma' en la verdadera Lila.