07 de febrero de 2019
07.02.2019
Momentos Alhambra

Cervezas Alhambra pone en valor el patrimonio arquitectónico de Murcia

El Rincón de Momo acogió la segunda parte de este ciclo, que se centró en el Real Casino y la peluquería de los Hermanos León

07.02.2019 | 13:58
Un momento de la charla de ayer.

Descubriendo Murcia, el ciclo de arquitectura de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, celebró anoche el segundo encuentro del ciclo en El Rincón de Momo, donde el público murciano pudo conocer en profundidad dos joyas del extenso patrimonio arquitectónico murciano: El Real Casino de Murcia y la peluquería de los Hermanos León.

En esta segunda edición, Juan Antonio Sánchez Morales, arquitecto y director del estudio Ad-hoc; y Rosana Galián, arquitecta fundadora de Garrastudio y parte del colectivo cultural Fru*Fru, han sido los encargados de guiar a los asistentes por la experimentación y el cambio de los paradigmas arquitectónicos en la ciudad a través de la figura del ornamento. Juan Antonio Sánchez explicó la idea de experimentación que se puede reconocer en la ciudad mediante el diseño de las peluquerías, en concreto de la mítica y ya extinta peluquería de los Hermanos León; mientras, Rosana Galián, reflexionó sobre la imagen del Real Casino de Murcia como exponente de un collage gigante de diferentes corrientes estilísticas.

En la anterior edición, Estudio L+A y Verbo Estudio mostraron los secretos del mítico Teatro Circo y del Centro de Investigación de la Universidad de Murcia en una charla distendida. Diseñadores, arquitectos y profesionales del sector descubrieron al público los entresijos de estos dos edificios emblemáticos de la capital.

La propuesta comprende un total de tres coloquios al año, donde se pone en valor a Murcia, "redescubriendo" su patrimonio a través de la visión de profesionales del diseño, de la arquitectura y del interiorismo, catalizadores de la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad.

Cervezas Alhambra da voz a este colectivo de creadores en un foro distinto al convencional, para generar una experiencia que conecte al público con el espacio que habita, disfrutar tranquilamente de lo que las calles ofrecen y compartir un momento distendido con los asistentes. En definitiva, para experimentar los "Momentos Alhambra" tan presentes en la filosofía de la marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.