En 2007 Ariel Rot y la banda murciana M-Clan, con su cantante Carlos Tarque a la cabeza, versionaron una de las canciones que hicieron grandes a Los Rodríguez. Una desgarradora melodía que juega al doble sentido entre el amor y la lucha por superar la adicción a alguna sustancia, pero que centra todo su significado en ese momento en el que casi se logra superar el ‘mono’ a una droga. 'Me estás atrapando otra vez' es la seña de identidad de la música de Ariel Rot, una canción que grabaron en 2007 para un recopilatorio del artista argentino y que les ha hecho amigos en el escenario, una amistad que estos días sacan a pasear por Murcia.

Rot, que acaba de estrenar su nuevo programa musical en La 2, 'Un país para escucharlo', ha recalado estos días en la Región de Murcia para que Carlos Tarque logre ‘engancharle’ a la cultura musical murciana presentándole a grandes artistas y grupos de la tierra como Viva Suecia, Kuve, Second, Crudo Pimento, Al Dual, Funambulista, Miguel Bañón, entre otros.

El programa, que busca encontrar a los músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes, tiene siempre un guía muy especial que introducirá al artista argentino en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.

De momento, esta semana ha sido la elegida para grabar los encuentros con los artistas murcianos con un Tarque de introductor a una cultura que se escucha tanto en el resto de España como en el resto del mundo. La banda Viva Suecia se hacía una foto con los dos músicos en la plaza Belluga de Murcia el pasado martes. El grupo indie ha mostrado la parte que le toca al artista dentro de los numerosos estilos de música que se han cocinado en esta tierra.

Con los músicos Miguel Bañón y Al Dual tuvo lo propio con una reunión en el Real Casino de Murcia el miércoles, donde tocaron conjuntamente con guitarras acústicas en el salón Congresillo y en el salón de baile grabaron una de las conversaciones que saldrá próximamente en el programa de la Región de Murcia en La 2.

La artista murciana Maryan Frutos, de Kuve, y alguno de los integrantes de Second, también tuvieron otra charla con los dos artistas justo un día después del estreno en televisión del programa musical con gran éxito y que recorría las provincias de Sevilla y Cádiz con Kiko Veneno.

Otras de las grabaciones fue con Crudo Pimento, de quienes el artista se consideró «muy fan» y los murcianos respondieron subrayando que para ellos «es un referente en casa desde su niñez». En las playas de Bolnuevo, Tarque y Ariel Rot compartieron la última fotografía ayer de su grabación de Un país para escucharlo en la Región de Murcia.