La Asociación Taurina 'El Quite' de Calasparra celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria correspondiente a 2019. Uno de los puntos del orden de día era la renovación de los cargos de la Junta Directiva, que finalmente estará presidida por Juan Carlos Marín, quien ya ha ocupado puestos de la responsabilidad en la Asociación. Junto a Marín estarán Rubén Navarro (vicepresidente), Juan Antonio Espín (secretario), Juan José Guirao (tesorero) y, como vocales, Joaquín Egea y Joaquín García.

El recién elegido presidente quiso agradecer el trabajo de su predecesor, Enrique Pérez, que ha estado al frente de la asociación taurina durante quince años, pero este relevo no era el único punto a tratar; también se discutieron asuntos internos, así como algunos de los proyectos que se van a realizar éste año, con especial atención a la Feria del Arroz.

Una tarde más

Y es que este no será un año más para los aficionados al mundo del toro en la localidad, que celebra este 2019 tres décadas de vida de su evento taurino más esperado. De hecho, y aunque todavía falten unos cuantos meses, el Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ya tienen la materia prima para celebrar con la misma seriedad y prestigio de siempre el treinta aniversario de la Feria del Arroz.

Así, a un elenco ganadero del más alto nivel y variados encastes, este año se une la ampliación de la programación taurina en un festejo, que servirá para recuperar la recordada 'Espiga de Plata', tan solicitada por las entidades taurinas y la Mesa de Trabajo. Para ello se programará una novillada sin picadores que contará con el debut de la ganadería calasparreña Toros del Alamar, y a cuyo triunfador se le concederá este prestigioso trofeo. Este festejo cuenta con la colaboración del colectivo 'Calasparra se mueve' y se celebrará a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Por lo demás, la programación constará de una corrida de toros que se celebrará como es tradicional el 30 de julio, y seis novilladas que irán del 3 al 8 de septiembre. En la corrida del Día de los Santos se producirá el debut de la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito', El Tajo y La Reina.

En cuanto al elenco ganadero, la Feria Taurina del Arroz de Calasparra presenta grandes alicientes, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura, además de Prieto de la Cal y Valdellán, que ya estuvieron el año pasado. Además vuelven a lidiar en este ciclo los hierros de José Escolar y Cuadri.