27 de enero de 2019
27.01.2019
Cine

García de Leaniz analizará el proceso de creación cinematográfica en Murcia

El cineasta de la productora independiente La Iguana ofrecerá el 31 de enero un coloquio en Factoría Cultural

26.01.2019 | 20:45
Santiago García de Leaniz.

Santiago García de Leaniz, fundador de la productora independiente La Iguana –que ha impulsado seis largometrajes y numerosos cortos y documentales–, participará en una de las jornadas organizadas por Factoría Cultural dentro del proyecto Foroexpertos, que tiene como objetivo poner en contacto a expertos de las industrias culturales con emprendedores emergentes en ese campo.

Así, el cineasta independiente ofrecerá el próximo 31 de enero un coloquio sobre los procesos de creación y gestión de la obra cinematográfica y los retos de las productoras para mantener un estilo propio y diferencial.

García de Leaniz es profesor de Dirección de Cine y Fotografía en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y miembro de la Academia de Cine Europeo. Se estrenó como director de largometrajes en 2005 con La noche del hermano, rodada íntegramente en la Región de Murcia, donde también ha producido y dirigido el documental Nube de sol naciente, que resultó semifinalista en el Action/Cut Hollywood International Film Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.