Cines de cinco ciudades de la Región acogerán el próximo 30 de enero la emisión en directo de la aclamada ópera de Verdi La traviata desde la Royal Opera House de Londres.

La Royal Opera House presenta un elenco que incluye a Plácido Domingo. La ópera cuenta la historia de la cortesana parisina Violetta (Ermonela Jaho) y su trágica historia de amor con Alfredo Germont (Charles Castronovo). Su idílico romance en el campo termina cuando el padre de Alfredo, Giorgio (Plácido Domingo), horrorizado por su escandalosa relación, persuade a Violetta para que abandone a Alfredo por el bien de su familia, aun sabiendo que está gravemente enferma. Alfredo, angustiado, descubre la verdad cuando Violetta está en su lecho de muerte. La ópera contiene alguna de las arias más famosas de Verdi, incluidas 'Sempre líbera' y 'Addio del passato'. Antonello Manacorda debuta en Royal Opera como director.

La producción de Richard Eyre para la Royal Opera pone de relieve todo el colorido emocional, desde el vertiginoso descubrimiento del amor a la inevitable conclusión, pasando por una dolorosa confrontación. Lujosos decorados y vestidos de época resaltan la realidad de un emocionante relato basado en la vida real.

La ópera se emitirá en directo, vía satélite, desde la Royal Opera House, de Londres, y llegará el miércoles, 30 de enero, a las 19.45 horas a los cines de Cartagena (Neocine Mandarache), Lorca (Acec Almenara), Murcia (Cine Rex), San Javier (Neocine Dos Mares) y Totana (Cinema Velasco). Será cantada en italiano, con subtítulos en castellano. Dura tres horas y veinte minutos.

Las proyecciones en directo en cines de la Royal Opera House ofrecen contenidos exclusivos, incluyendo imágenes, la vida entre bambalinas, entrevistas y planos detalle de los intérpretes. Estas dos óperas serán presentadas por Clemency Burton-Hill. Están distribuidas en España por la distribuidora, Versión Digital.

¿Quieres asistir gratis? LA OPINIÓN sortea tres pases doble y tú puedes conseguir uno de ellos para ir con quien quieras. Sigue estos pasos para entrar en el sorteo:

1. Sigue a LA OPINIÓN en Instagram: https://www.instagram.com/laopiniondemurcia/

2. Deja un comentario en la siguiente publicación de Instagram indicando con quién te gustaría ir y en cuál de las salas de cine en las que se proyectará de la Región querrías ver La Traviata. Entre todos los comentarios elegiremos a 3 afortunados que se llevarán las entradas:

El sorteo finaliza el lunes 28 de enero a las 10.00 horas y los tres ganadores se anunciarán a través de un comentario en la publicación de Instagram.