21 de enero de 2019
21.01.2019
La Opinión de Murcia
Taurino

El diestro Emilio de Justo recibe en Cehegín el premio Morisco 2019

También se reconoció a los toreros murcianos Antonio José López 'El Rubio' y a David Fernández

20.01.2019 | 19:35
Premiados con los galardones en el acto del sábado en Cehegín.

El diestro Emilio de Justo fue el vencedor de la edición 2019 de los premios Morisco, que organiza el Club Taurino de Cehegín y que congregó el sábado en un conocido restaurante del municipio a más de trescientas personas. De Justo se alzó con este galardón por haber conseguido ser el torero revelación y triunfador de la temporada 2018, además de haberla realizado ante hierros de los más duros del campo bravo, en especial ante los Victorinos. También ha sido el gran vencedor de la temporada francesa, y consiguió abrir la ansiada puerta grande de Las Ventas, posicionándose en los primeros puestos del escalafón.

El acto, que estuvo conducido por Pepe Castillo y María Sánchez, contó con la presencia de José Rafael Rocamora y José Vélez, regidores de Cehegín y Calasparra respectivamente.

Entre las diferentes distinciones, se reconoció a la Fundación Toro de Lidia –presidida por el ganadero Victorino Martín– su labor institucional en la defensa y promoción de la tauromaquia. También se valoró el trabajo de la revista Aplausos, que lleva más de 40 años trabajando por hacer llegar a los aficionados datos, estadísticas y análisis en profundidad del periodismo taurino y de la evolución del toreo y del toro.

También se llevó una distinción especial María Verónica de Haro San Mateo, por su acertada labor en pro de la defensa y promoción de la tauromaquia.

En el capítulo de toreros, se entregó un galardón al ceheginero David Fernández, por su doctorado el pasado 10 de junio como matador de toros en la centenaria plaza de toros de su pueblo, Cehegín; así como al caravaqueño Antonio López 'El Rubio', por el XV aniversario de su alternativa. Al banderillero calasparreño Pascual Mellinas se le reconoció su gran valía y su excelente carrera. En la sección de banderilleros, los galardones fueron para Jorge Martínez y Cristóbal Ramos 'Parrita'.

En la sección de entidades, este año el Morisco fue a parar al Club Taurino de Lorca. Por último, el premio como Aficionado local fue para Luis Crespo, que fue concedido a título póstumo al fallecer hace unos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.