Medio centenar de acróbatas de diferentes países del mundo se convierten en insectos en "Ovo", el nuevo espectáculo del Circo del Sol que se podrá ver en el Palacio de los Deportes de Murcia del 16 al 20 de enero en media docena de pases.

Una representación de los artistas que protagonizan el espectáculo que han visto ya unos cinco millones de espectadores en todo el mundo lo han presentado este mediodía en la plaza del Cardenal Belluga.

El espectáculo recrea un ecosistema rebosante de vida en el que los insectos-acróbatas trabajan, juegan, pelean o buscan el amor, siempre en continuo y enérgico movimiento.

Su vida tranquila se revuelve cuando aparece entre ellos un misterioso huevo con el que la compañía nacida en Canadá quiere representar los ciclos de la vida.

Esta producción se estrenó en Montreal en 2009 y está creada y dirigida por la artista Deborah Colker, que decidió centrar la atención en el movimiento sobre todos los demás elementos del show, como el baile, o las acrobacias.

El espectáculo 'Ovo', de dos horas de duración con un intermedio de 20 minutos, se podrá ver en el Palacio de los Deportes de Murcia en un total de once sesiones con precios que oscilan entre los 33 y los 98 euros.

En sus más de tres décadas de vida, el Circo del Sol se ha convertido en un referente mundial en circo acrobático y sus espectáculos han sido vistos por más de 100 millones de espectadores.