Noel Gallagher´s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub, Roosevelt o La Casa Azul tienen desde hoy nuevos compañeros de cartel en Warm Up Estrella de Levante. El primer gran festival de la temporada, que se celebra en el recinto La Fica de Murcia los días 3 y 4 de mayo, confirma hoy 13 nombres que ahondan en el eclecticismo de su propuesta.

Encabeza esta tanda Amaia. La pamplonesa no necesita presentación: tras ganar Operación Triunfo 2017 gracias a un carisma y talento musical nunca antes visto en un talent show en España, la compositora e intérprete se ha aliado junto a Refree para componer y producir temas como el preciosista "Un Nuevo Lugar". Así pues, las nuevas composiciones de Amaia se escucharán en #WARMUP2019 antes que en ningún otro sitio.

Zahara es una de las compositoras preferidas de la artista navarra. No es de extrañar, puesto que la jienense es autora de himnos como "Con Las Ganas" o "El Frío", pero también ha demostrado un crecimiento artístico innegable con su llegada a la independencia discográfica y la edición de "Santa" (2015) y "Astronauta" (2018). Por su parte, La M.O.D.A., una de las bandas nacionales de mayor crecimiento en el último lustro, presentará en La Fica los temas de "7:47 (Ni un minuto más)", el EP que grabaron hace unos meses de la mano del legendario Steve Albini, productor de los mejores discos de Nirvana o Pixies.

Desde fuera de nuestras fronteras llegará el pop electrónico de The Sound Of Arrows y de Javiera Mena. El dúo sueco publicaba en 2017 su primer álbum en siete años, "Stay Free", un disco de technopop evocador y preciosista que contenía temas tan bellos como "Beautiful Life" o "Don't Worry", y a los que daban continuidad hace apenas cuatro meses con "EP1". La chilena, por su parte, editaba en 2018 "Espejo", con el que se aliaba a talentos como Li Saumet o Alizz para ofrecer un disco con más toques latinos que nunca.

The Shivas es otra de las bandas internacionales de la próxima edición. Su directo, bendecido por el mítico Calvin Johnson (Beat Happening), bebe del surf-rock, del pop y del r'n'r de los 60 para crear armonías luminosas y dulces. También con origen Estados Unidos y con las guitarras por bandera, The Molochs llevarán hasta La Fica su pop-rock psicodélico que les emparenta con bandas como Allah-Las o Real Estate.

Letra pequeña, sangre fresca

Letra pequeña, sangre frescaLa letra pequeña de esta tanda reafirma el compromiso de Warm Up Estrella de Levante con la nueva ola de creadores nacionales, que rompen moldes estéticos, estilísticos y de género en la era post-internet. Así, junto a dos de los mejores discos de electrónica del país en 2018 (Putochinomaricón y Baiuca), el festival confirma la inclasificable electrónica de la bilbaína Rrucculla o la atrevida fusión del nuevo proyecto de Meneo, Peinetta. Pero también hay hueco para la nueva escena de creadores murcianos: el pop bailable de Claim volverá a La Fica con su "Sofá Paraíso", mientras que Marcelo Criminal actuará por primera vez en el festival presentando los temas -de "Solán de Cabras" a "Perdona (ahora sí que sí)"- que lo han catapultado como el gran escritor de canciones del underground patrio.

Se unen al cartel junto a otros interesantísimos nombres ya confirmados como la alemano-argentina Catnapp y su electrónica berlinesa, la colombiana Pedrina y su pop luminoso o los punk-poperos Cariño y Axolotes Mexicanos.

Más confirmaciones pronto

Más confirmaciones prontoCon más de 20 nombres ya confirmados, al cartel de Warm Up Estrella de Levante 2019 todavía le quedan artistas nacionales e internacionales por confirmar. Mientras tanto, el precio de sus abonos de dos días continúa subiendo conforme se agotan los diferentes tramos de precio. Actualmente cuestan 48 euros, pero solo hasta este jueves, cuando subirán de precio. Pueden adquirirse en Eventbrite y warmupfestival.es.