La crítica se deshizo en elogios, y no fueron en vano, pues todas las alabanzas que recibió se han confirmado hoy, cuando ha logrado reinar en una de las categorías más importantes de los premios José María Forqué. Así, la murciana Eva Llorach se ha alzado con el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su película 'Quién te cantará'.

Llorach, entre lágrimas, ha recogido el galardón dedicándoselo al director Carlos Vermut, a su familia y a todas las productoras que apostaron por ella. Un mérito indiscutible, y es que en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, la murciana ha desbancado a los pesos pesados como Penélope Cruz, que estaba nominada por su papel en 'Todos lo saben'; Bárbara Lennie, candidata al premio por 'Petra', y Alexandra Jiménez, por 'Las distancias'. Los premios Forqué los concede la entidad de gestión de derechos audiovisuales Egeda, y el galardón que ha obtenido Eva Llorach está dotado en 3.000 euros.

La actriz de Diamond flash (2011) y Magical girl (2013) coprotagoniza -junto a la también laureada Najwa Nimri- Quién te cantará, el tercer filme de Carlos Vermut, y cinta de la que Llorach dijo sentirse «fascinada por todo», que se estrenó el pasado mes de septiembre; y ayer, su nombre sonó para recibir el premio en la gala de la vigésimo cuarta edición de los Forqué celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

A las puertas del Goya

Este reconocimiento para Eva Llorach llega a tan solo unos días de los premios Feroz y de los Goya, galas en las que podría volver a triunfar la actriz murciana, y es que también cuenta con dos nominaciones para estos importantes galardones: a Mejor Actriz Protagonista, en el caso de los premios Feroz, que se celebrarán en el Bilbao Arena el próximo sábado 19 de enero; y Mejor Actriz Revelación para los Goya, gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el 2 de febrero.

Quién te cantará también podría convertirse en una de las grandes vencedoras de ambas noches, y es que en total acumula siete nominaciones a los Goya y ocho para los Feroz.