La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, recibieron esta semana en el Palacio Consistorial al compositor cartagenero Javier Pérez Garrido, que ha donado una pieza musical inédita al Ayuntamiento de Cartagena, la fantasía Beso mediterráneo, dedicada precisamente al Consistorio e inspirada en el faro de Navidad y en la milenaria relación de la ciudad portuaria con el Mar Mediterráneo.

Esta composición forma parte del disco Obertura heroica que se ha grabado junto a la Unidad Musical del Tercio de Levante y para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que le cedió el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para tal fin. El disco verá la luz próximamente y está conformado por varias piezas creadas para la promoción de Cartagena.

«Es un privilegio para nosotros y para Cartagena que un compositor de la talla de Javier Pérez Garrido no sólo le haya dedicado una obra al Ayuntamiento, sino que también la haya cedido para la promoción de la ciudad», destacó la alcaldesa.

Javier Pérez Garrido es un compositor y clarinetista cartagenero, ganador de premios tan destacados como el Akademia Music Awards de Estados Unidos o el Premio Adalid de la Música, ambos el pasado año, o del Premio Internacional de Composición de Música Sinfónica para Banda 'Vila de Muro' este mismo año, informan desde el Consistorio de la ciudad portuaria.