Murcia Inspira, de la mano de Cervezas Alhambra, retomó este jueves su programa de actividades culturales. El Arte Se Toca, la cita musical que reúne a bandas independientes del país, por la que ya han pasado Crudo Pimento, La Bien Querida y Sr. Chinarro, congregó ayer a más 200 murcianos en el concierto acústico que Siloé ofreció en el renovado café 9 Pisos.

Como ya sucedió en anteriores citas de El Arte Se Toca, los asistentes tuvieron la oportunidad de corear junto a Fito Robles y Xavi Road -componentes de Siloé- las canciones de su último trabajo, La Luz, y alguno de sus temas más conocidos del disco anterior, en un encuentro íntimo de atmósfera tan calmada como vibrante, en una experiencia musical única e irrepetible, como describen desde la organización.

A través de El Arte Se Toca, Cervezas Alhambra acerca al público el talento y la cultura de la escena musical española, para crear 'Momentos Alhambra' que "trascienden lo cotidiano, momentos llenos de autenticidad y valor, como las elaboraciones de los maestros cerveceros", comparan desde Murcia Inspira. De esta manera, "no sólo se descubren nuevos sonidos, sino también nuevas formas de entender y deleitarse con la músic".

En 2018 Murcia Inspira reunió a artistas emergentes locales y a reconocidos creadores nacionales que, enlazando tradición y vanguardia, pusieron en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea. Así, 2019 continuará con un calendario de experiencias que invita a descubrir, a parar, a tomarse el tiempo necesario para apreciar los detalles y disfrutar de nuevas sensaciones, nuevos matices. Habrá más música, más gastronomía, más ilustración, más fotografía, y la inauguración de Murcia Se Expresa, el epígrafe de arte urbano de Murcia Inspira. Propuestas que llenarán 2019 de momentos y experiencias únicas para los cientos de adeptos que este proyecto ya cuenta en la ciudad.