Las cuatro salas de conciertos de Murcia han programado un centenar de eventos en el primer trimestre de 2019 en los que participarán un total de 170 grupos, 54 de ellos, de la Región de Murcia, mientras que otros 100 serán nacionales y 16 internacionales.

El presidente de la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, Murcia Live!, Isaac Vivero, ha presentado hoy la programación de las salas privadas de la ciudad: Garaje Beat Club, Rem, Musik y Revólver.

Pincha en la imagen para verla en tamaño completo:

En total, para el mes de enero hay programados 27 conciertos de 47 grupos, mientras que en febrero serán 32 conciertos de 60 grupos y 41 conciertos de 63 grupos en el mes de marzo.

Así, se podrán escuchar grupos como Second, Tarque, Varry Brava, Arco, Iratxo, Rafa Pons, Neuman o Nunatak, entre otros muchos.

Los tributos también ocuparán un lugar importante en la programación, con conciertos de bandas que versionan a grupos como Queen, Metallica, AC/DC, Guns n' Roses, Iron Maiden, Muse, Coldplay, El último de la fila, Platero y Tú, Extremoduro o Marea, entre otros.

La programación completa se puede consultar en la página web de Murcia Live y también en el portal municipal "eventos.murcia.es", que por primera vez colabora en la difusión de esta programación.

Para los concejales de Cultura y de Juventud, Jesús Pacheco y Rebeca Pérez respectivamente, las salas privadas de conciertos son fundamentales en el desarrollo musical y de ocio de la ciudad y han sido, en buena medida, el factor determinante para la enorme ebullición de bandas locales que se está viviendo en los últimos años en la ciudad.

En total, en los últimos dos años estas salas han celebrado 629 eventos en los que han participado casi 1.200 grupos, casi la mitad de ellos de la región, y con un público de más de 137.000 espectadores, unos 200 por concierto.