El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe mañana a los integrantes del Cuarteto Brentano, agrupación residente de la Yale School of Music. En esta actuación, que forma parte del ciclo programado por la Asociación Pro Música de Murcia, los músicos interpretarán obras de Haydn, Beethoven y Mendelssohn.

El concierto comenzará con el Cuarteto en Do mayor, Op. 20, nº 2, de Joseph Haydn. El compositor austriaco, uno de los máximos representantes del periodo clásico, escribió en 1772 sus seis cuartetos opus 20, conocidos como los 'Cuartetos del Sol'; unas obras que exhiben la madurez del estilo clásico vienés y sentaron las bases de unas técnicas de composición en el género que perduraron durante casi dos siglos.

Sonará a continuación en el Auditorio el Cuarteto en Re mayor, Op. 18, nº 3, de Beethoven, el primero que escribió, entre 1797 y 1798, el compositor alemán. Y la obra de Felix Mendelssohn Cuarteto en Mi bemol mayor, Op. 44, nº 3, cerrará el programa diseñado para este concierto que comenzará a las 20.00 horas y cuyas entradas están a la venta por 15 euros en la taquilla del Auditorio, de la Filmoteca y en Internet.

Nacido en 1992, el Cuarteto Brentano, integrado por Nina Lee (violonchelo) Misha Amory (viola), Serena Canin (violín) y Mark Steinberg (violín). gira regularmente por toda Europa y por otros escenarios de Canadá, EEUU, Japón y Australia. Se ha presentado en las salas más prestigiosas del mundo, participa en destacados festivales y trabaja estrechamente con importantes compositores y con artistas como la soprano Jessye Norman o los pianistas Richard Goode y Mitsuko Uchida.