Actores y profesionales del cine, así como miles de personas a través de las redes sociales, han expresado hoy su pésame y cariño tras la muerte del actor Cesáreo Estébanez,muerte del actor Cesáreo Estébanez, el popular sargento Romerales de 'Farmacia de guardia', fallecido a los 77 años en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

El artista vallisoletano, de larga trayectoria y cuya voz ronca era muy popular, se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras conocerse su muerte.

Uno de los que se ha sumado a las condolencias es el actor Antonio Banderas, que coincidió con Estébanez en varios rodajes: "Hoy nos ha dejado Cesáreo Estébanez, gran actor y compañero, con el que tuve el honor de trabajar en 'Si te dicen que caí' de Vicente Aranda y en 'Dispara' de Carlos Saura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la profesión. DEP amigo".

El director teatral Jesús Cimarro también ha transmitido su pésame a familia, al igual que el actor y director Pedro Mari Sánchez.

A través de Twitter, muchas personas se han despedido de él empleando la popular coletilla con la que se dirigía hacia el 'sargento' su compañera de ficción Encarni: "Para dentro, Romerales".

De Estébanez se ha despedido hasta su gremio en la ficción: la Policía Municipal de Madrid ha recordado al "famoso sargento" y ha recordado el premio que le concedió la Unión de Actores como mejor secundario de televisión.