El Teatro Villa de Molina de Segura presentó ayer en rueda de prensa su programación para el próximo semestre, un cartel que integra un total de 23 espectáculos, y que viene plagado de grandes nombres de la escena teatral española, como son Lolita, Loles León, José Sacristán, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Ara Malikian, Antonia San Juan, Nacho Guerreros y María Galiana, entre otros.

El escenario molinense acogerá espectáculos de temática variada, en concreto siete conciertos -cinco de música clásica y dos de música moderna-, dos obras infantiles de teatro musical, un espectáculo familiar de magia y humor, dos de comedia con monologuistas a pares, un recital poético-musical, un espectáculo de danza y nueve obras de teatro de distinta clasificación (clásico, moderno, cómico, trágico, etc). Opciones para todos los gustos para disfrutar en el municipio molinense entre febrero y junio de 2019.

Las obras de teatro ocupan la mayor parte de la programación, con nueve propuestas, que arrancan el 8 de febrero con Postales para un niño, de la Compañía de Teatro Más, perteneciente a la Fundación Jesús Abandonado, que ha obtenido el Premio Azahar en la categoría de Teatro Social de Murciaaescena 2018. Lolila llegará al Teatro Villa el 15 de febrero con Fedra, producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos. Cerrará el mes de febrero Enrique IV, de Luigi Pirandelo, el día 23.

El 16 de marzo, José Sacristán actuará sobre el escenario molinense con Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes. Ya en el mes de abril se representarán Los caciques, basada en la obra de Carlos Arniches, de Alquibla Teatro (Murcia), el día 5; y Todas las noches de un día, con Carmelo Gómez y Nuria Torrent, el día 13.

Los cuernos de don Friolera de Valle-Inclán, co-producción de Morfeo Teatro, Montse Lozano y Gloria Muñoz, será el pase del 3 de mayo. Ya el sábado 18, Nacho Guerreros -presente en la presentación de ayer- y Kike Guaza traerán a Molina su Juguetes rotos, de Carolina Román. Cierra el cartel teatral El mago, de Juan Mayorga, con María Galiana, José Luis García-Pérez, Clara Sanchís y Tomás Pozzi, el 31 de mayo.

Loles León será la protagonista el 9 de marzo, con el recital Lorquianos; música y poesía en un homenaje a García Lorca, en la que la actriz estará acompañada de Luis Santana (barítono) y Antonio López (pianista).

Y para los amantes de la danza, la Compañía Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, traerá su espectáculo La desnudez al Teatro Villa el 30 de marzo.

La parte musical viene cargada con cinco conciertos de música clásica, que ofrecerán el Trío Klaviol de Italia, el 1 de febrero; el Trío Fauré, también de Italia, el día 21; le seguirá tres recitales, el primero de piano y flauta, a cargo de Claudi Arimany y Pedro J. Rodríguez, el 15 de marzo; el 12 de abril será uno de piano, de Vicente Prieto, y cierran Thomas Florio y Andrea Rucli con su recital de canto y piano el 17 de mayo. La música más moderna vendrá de la mano de Ara Malikian, que presenta su concierto Royal Garage World Tour, el 28 de abril, y del Tributo a Dire Straits de la banda The Dire Straits Connection, el 10 de mayo.

Para aquellos que buscan el plan más familiar, Paulino Gil y Cia., Premio Mundial de Magia Cómica 2014, llenarán Molina el 23 de marzo de magia y humor. Y los más pequeños podrán revivir un filme de Disney en La aventura en concierto: Tributo a Frozen, de Producciones Clap Clap, el 16 de febrero, o sumergirse el 1 de junio en El reino del revés, de Vita Brevis.

El toque más cómico lo pondrán El derby, de Ninona Producciones, con Comandante Lara y Tony Rodríguez, el 22 de febrero, y la obra Pa' reirse!, de la compañía de Teatro de Antonia San Juan, con Antonia San Juan y Sara Escudero, el 4 de mayo.

El concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, también destacó, en el ámbito local, la celebración de la II Muestra de Teatro Escolar, que no aparece en el programa impreso porque se celebra en el ámbito cerrado de los centros escolares, y la Muestra de Teatro Joven 2019, en la que participan el Colegio Sazillo, el IES Francisco de Goya y el Liceo Francés.

Además, se mantienen Las Cenas del Teatro, al precio de 12 euros, con la participación ya tradicional de El Capricho de Baco, Bar Cervecería Cuatro Rosas, Pizzería Don Giovanni, La Gratella y La Marimorena.

Descuentos y abonos

Para asistir a los espectáculos teatrales existen dos abonos, para cinco espectáculos cada uno: el primero, por un importe de 46 euros, es válido para las obras Fedra, Enrique IV, Lorquianos, Señora de rojo sobre fondo gris y La desnudez; el segundo, de 45 euros, da entrada a las obras Los Caciques, Todas las noches de un día, Los cuernos de don Friolera, Juguetes rotos y El mago.

A partir del mes de febrero entran en vigor los nuevos descuentos aprobados recientemente, de manera que los grupos de doce personas o más y los mayores de 65 años disfrutarán de una reducción del 20%, un 30% de descuento para jóvenes entre 15 y 30 años y, por último, un 35% para desempleados y familias numerosas. Quedan excluidos de estos descuentos Fedra, Tributo a Frozen, El derby, Lorquianos, Ara Malikian, Pa' reirse! y Tributo a Dire Straits. Los espectáculos de tipo familiar Chequín, magia y humor, y el musical infantil El reino del revés serán gratuitos.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes en las oficinas del Teatro Villa, en la taquilla dos horas antes del inicio de cada espectáculo, y a través de Internet.