La artista de Cartagena Lydia Martín se subirá al escenario este viernes, 28 de diciembre, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para presentar su último disco, Mundos Aparte. El concierto, que comenzará a las siete de la tarde, será en formato electrónico -es decir, con banda en directo-, y los fondos recaudados irán destinados al proyecto Solidarios Siempre del antiguo instituto de Martín, el IES Mediterráneo.

''Subirme al escenario del Luzzy me provoca una nostalgia enorme de cuando tenía doce años y estaba en el IES. Mediterráneo, y participé en el concierto de la solidaridad que hacen cada año, y fue la primera vez que me puse delante de un público de 400 personas... ahí comenzó mi trayectoria artística'', explicó Martín en la rueda de prensa de presentación del concierto, en la que estuvo acompañada del edil de Cultura, David Martínez Noguera, y de Antonio Parra, del I. E. S. Mediterráneo.

David Martínez destacó que, desde que Lydia Martín publicase este último disco el pasado 7 de septiembre, ha realizado conciertos por distintos puntos de España, y que en esta fecha tan especial, el 28 de diciembre, acercará este espectáculo a los cartageneros.

Por su parte, Lydia Martín, señaló que las entradas para el concierto se pueden adquirir en Míster Witt Café y el IES Mediterráneo, por cinco euros, y que allí estarán otros artistas invitados regionales y de alcance nacional como Marissa, Rosi Cruz, Marla Sánchez, Loen, Faustino Fernández, Marta Cearra y Alberto Montiel, entre otros.

El título de este disco, Mundos aparte, toma su nombre de uno de los temas incluidos en el álbum, que Martín compuso en junio de 2017; una canción que le inspiró a iniciar la producción de su tercer disco, el primer LP, de la mano de Simpati Records con Leo Fernández al frente, un trabajo en el que busca ''reflejar esas etapas de la vida donde los caminos se bifurcan y las sendas de la vida que nos mantienen alejados de aquellos que antes caminaban a nuestro lado; desde la aceptación, desde el deseo de felicidad y alegría de vivir nuestro propio camino y crear nuestro propio mundo'', señala Martín.

Por ello, la artista indicó que en este concierto se hará un recorrido por los últimos seis años de su trayectoria profesional, a la vez que manifestó la necesidad de educar en valores, ''hoy más que nunca''.

El proyecto Solidarios Siempre nació en 1996 con el objetivo de apadrinar niños de países en desarrollo para trasladar a los alumnos la importancia de ser generosos y colaborar para ayudar a otras personas. El instituto desarrolla este proyecto para fomentar valores más allá del ámbito puramente académico o del conocimiento, lo que les ha llevado a tener apadrinados a 14 niños a través de la ONG Ayuda en Acción.