Bob Dylan actuará en Murcia el próximo 5 de mayo.

El músico, compositor, cantante y poeta estadounidense cantará en la Plaza de Toros de la capital del Segura, dentro de la gira 'Never Ending Tour', que en España llevará a Bob Dylan a actuar entre los meses de abril y mayo en Pamplona, Bilbao, Gijón, Santiago, Sevilla, Fuengirola, Murcia y Valencia.

Las entradas de la gira por España de 'Never Ending Tour' de Bob Dylan estarán a la venta el 28 de diciembre.

El precio de las entradas para ver en Murcia a Bob Dylan irá de los 55 a los 120 euros y se podrán adquirir a partir de las 11.00 horas del día 28 en www.riffmusic.es.

Su gira 'Never Ending Tour' comenzó en 1988 y, desde entonces, ha celebrado cerca de 100 actuaciones por año, variándolas según sus propias inquietudes artísticas.

En el último cuarto de siglo, su música ha nacido de rastrear la memoria musical norteamericana. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, 'murder ballads' o 'swing', son algunos de los géneros musicales que ha desarrollado.

Ahora Bob Dylan está obsesionado con el conocido como Great American Songbook (Gran Cancionero Norteamericano), que bucea en el jazz y el 'rhythm and blues' clásicos, previos a la eclosión del 'rock and roll', al que el cantante dio tanto, dotándole de intelecto e impacto social.

Conocidos como 'american standards', las composiciones de este rico catálogo en blanco y negro fueron cantadas en los años 30 y 40 del siglo pasado por legendarios artistas como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.

Con más de medio siglo de actividad artística y su característica forma de combatir su mito atendiendo solo a sus pasiones y obsesiones personales, Bob Dylan sigue siendo un icono cultural. Con un repertorio que ha ido variando a lo largo del tiempo, el músico recorrerá en Murcia su extensa discografía, sin olvidar por tanto algunos de sus grandes éxitos, considerados ya himnos y patrimonio de la cultura histórica musical.