El Centro Párraga de Murcia acoge este jueves, a las nueve de la noche, un espectáculo de la actriz, coreógrafa y performer canaria Acerina Amador, en el que mostrará los resultados de su residencia en este espacio. El proyecto que compartirá con el público se titula The last animal.

Acerina Amador continúa con este proyecto su investigación sobre la relación sustentable con el otro, mirando con curiosidad a fenómenos como la sobrepoblación, la extinción masiva y las condiciones necesarias para el nacimiento de un nuevo paradigma, un 'Nuevo Renacimiento'. Conceptos como 'ecocidio', 'ecología profunda' o 'ecofemenismo' se encuentran en este trabajo.

Nacida en Tenerife, Acerina Amador se formó como bailarina en su ciudad natal, Berlín y Barcelona, y fue seleccionada para el Programa de Investigación y Creación Coreográfica (PEPCC), en el que continuó su formación con creadores de la escena internacional como Meg Stuard, Vera Mantero o André Lepecki, entre otros. Posteriormente, se formó también como actriz en diversos centros de Nueva York.

Su trabajo ha sido presentado en diferentes contextos en Europa, China, Cuba, Sudáfrica y Nueva York. 'Placeres Extraños, repito Placeres Extraños', 'A propósito do Vermelho', 'Les Striptease de Aidi Eisdi' y 'Cualquier tiempo pasado nos parece mejor' son las piezas que se han podido ver en estos escenarios internacionales.

Ha sido invitada a varios encuentros internacionales de coreógrafos como SKITE, dirigido por Jean Marc Adolphe en Caen (Francia); Interferencias (México) y No Borders (China).

También ha impartido seminarios de creación coreográfica en el Encuentro Internacional de coreógrafos Danza en Construcción (Santa Clara, Cuba) y en la Universidad de Johannesburgo. Además, ha dado clases magistrales a la compañía de danza Moving into Dance Mophatong (Sudáfrica) y a la compañía residente del Museo Nacional de Arte en Tanzania.