El escritor murciano y catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles ha resultado el ganador del XXVIII Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' con la obra El destrozado cielo de los charcos, dotado con un premio único de 6.000 euros.

El galardón, que incluye la publicación de la obra dentro de la Colección de Poesía 'Ciudad de Cáceres', es ya un referente en el panorama literario español gracias a su larga trayectoria, la alta participación que registra de escritores nacionales e internacionales y la calidad de las obras presentadas. Así lo manifestó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, y el presidente del jurado, el poeta Luis Alberto de Cuenca, que informaron del fallo del galardón en el Palacio de La Isla.

De Cuenca destacó que el del murciano es «un poemario muy profesional» que introduce «conocimientos de creatividad poética muy amplios». Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, 1957), autor de una importante obra literaria, ha sido definido además como «un premiado ilustre», ya que este no es, ni mucho menos, su primer galardón. El último que recibió, además del premio cacereño, fue el XXIX Premio Unicaja de Relatos, dotado con 5.000 euros, por la obra Adelina y el mar.