08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Música

Cammerata celebra su décimo aniversario con tres conciertos en el Auditorio Regional

La agrupación murciana contará con destacados solistas para unos recitales que versarán sobre instrumentos de viento, cuerda y la voz

08.12.2018 | 04:00
Cammerata celebra su décimo aniversario con tres conciertos en el Auditorio Regional

El Auditorio Víctor Villegas acogerá durante 2019 tres conciertos con los que Cammerata celebrará su décimo aniversario sobre los escenarios. Las actuaciones estarán agrupadas en torno a tres ejes temáticos: vientos, cuerdas y voz.

Aires barrocos será el primero y contará con la colaboración de la solista de flauta de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Magdalena Martínez; Cuerdas atemporales será el segundo y en él participará la solista internacional de violín Lina Tur; mientras que en el último programa, Con acento inglés, participará el tenor residente Manuel Gómez Ruiz.

Cammerata y la consejera Miriam Guardiola presentaron ayer la programación del ensemble, al que la responsable de Cultura reiteró «el incondicional apoyo» de su cartera y del que destacó «la calidad de su interpretación, su dedicación e interés por ofrecer conciertos diferentes y atractivos que ayuden a acercar la música clásica a todo tipo de públicos».

Guardiola también resaltó la «intensa labor» de fomento de la música que realiza Cammerata, sobre todo en el interés de atraer a nuevos públicos y de seducir a los más jóvenes, «para quienes la quincena de profesionales que integran Cammerata son auténticos ejemplos a seguir: referentes de esfuerzo, de disciplina y de pasión por lo que hacen, un sentimiento que logran transmitir a quienes los escuchan».

Los conciertos

Como ya viene siendo tradición, Cammerata rendirá su particular homenaje al amor y, en concreto al amor por la música, con el concierto Aires barrocos, que tendrá lugar el 15 de febrero. El sonido de la flauta travesera y el tratamiento que de este instrumento hacen los compositores Vivaldi y Telemann será el hilo conductor de la primera parte, mientras que en la segunda el público descubrirá «joyas musicales».

El 24 marzo, el público del auditorio regional tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de la versatilidad interpretativa de la violinista Lina Tur en Cuerdas atemporales, un concierto que abordará repertorio de diferentes períodos. La cartagenera dará vida a las atemporales piezas de Mendelssohn, con su Concierto para violín; Bach, con El arte de la fuga, y Bartók, de quien se interpretará las Seis danzas folclóricas rumanas.
El último concierto, centrado en la voz, tendrá lugar el 19 de junio y durante la velada se escucharán suites, sinfonías y arias compuestas por Williams, Bridge, Britten y Händel que pondrán el broche de oro al aniversario de Cammerata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala