07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Eventos

Fin de semana pasado por música

La OSRM y los ganadores del concurso de piano 'Clamo Music' ofrecen mañana su Concierto de Navidad

06.12.2018 | 21:04
El Víctor Villegas acogerá mañana cinco de los grandes conciertos para piano de la historia de la música.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) acompañará a cuatro de los premiados en el Concurso Internacional de Piano 'Clamo Music Región de Murcia' en su ya tradicional Concierto de Navidad, que tendrá lugar mañana en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y que está incluido en la programación del ciclo Pro Música de Murcia.

Dirigidos por el maestro alicantino Gonzalo Berná Pic, los músicos de la orquesta regional y los cuatro pianistas internacionales, distinguidos en la tercera y cuarta edición del concurso 'Clamo Music', interpretarán cinco de los grandes conciertos para piano de la historia de la música.

El programa incluirá grandes obras del repertorio pianístico. Así, la orquesta acompañará al griego Paris Tsenikoglou, segundo premio en la pasada edición del concurso, en la interpretación de los conciertos para piano en Fa menor y en Re menor de Bach.

La coreana Jan Seoyung, ganadora de la tercera edición del Concurso de 'Clamo Music', será la encargada de interpretar el Concierto para Piano Nº 1 de Liszt, mientras que Philipp Lynov, pianista ruso y ganador del segundo premio en la tercera edición, deleitará al público con Totentaz y Danza macabra, también del compositor húngaro. Para finalizar, Ana Kavalerova, quien compartió el segundo premio con Lynov, interpretará junto a los músicos de la Sinfónica regional el Concierto para Piano Nº 1 de Chaikovski.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 19.00 horas, se pueden adquirir al precio de 10, 20 y 30 euros en la taquilla del Víctor Villegas, en la de la Filmoteca regional y en Internet.

Además, tras el éxito cosechado en las tres primeras ediciones del concurso, 'Clamo Music' ya ha convocado las bases para el V Concurso Internacional de Piano en la Región, que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2019. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de enero.

Ritmos y risas

El Víctor Villegas de Murcia acoge además este domingo el Concerto a Tempo D'Umore, incluido en el ciclo 'Conciertos en familia'; aunque, en esta ocasión, la OSRM pasa el testigo a la Orquesta de Cámara del Ampurdán, que pondrá música en el Auditorio regional a este espectáculo en el que doce músicos y un director de orquesta protagonizan un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de grandes compositores como Vivaldi, Beethoven o Chaikovski, junto a otras obras del mundo del cine.

Estrenado en 2014, Concerto a Tempo d'Umore lleva más de 200 funciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza y ha recibido los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores. Su director es Jordi Purtí, exmiembro del grupo teatral Els Joglars, que fue reconocido con el Premio Fetén 2018 por este espectáculo.

El concierto, cuyas entradas se pueden adquirir por 10 euros, comenzará a las 12.00 horas y, a las 11.15 horas, las familias que lo deseen pueden acceder al 'Pequencuentro' con la directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región, Virginia Martínez, y los miembros y director de la orquesta invitada, quienes contarán sus experiencias en torno a la preparación del concierto, intercambiarán impresiones y responderán a las preguntas de los más pequeños.

Además, la OSRM invita al público a que, si lo desea, lleve este domingo un juguete nuevo o en buen estado que será donado esta Navidad a 'Proyecto Abraham', una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala