Victorio Melgarejo director de la Gala de los Premios de La Música de la Región de Murcia, otorgará un reconocimiento especial de honor para el artista internacional Al Dual, ya que «su trabajo merece ser aplaudido y premiado directamente».

El artista murciano ganador de los Ameripolitan Music Awards 2018 (USA) y miembro del prestigioso Rockabilly Hall Of Fame (USA) le será otorgado el próximo martes día 11 un reconocimiento especial de honor a su trabajo y trayectoria profesional dentro de la gala de estos premios que se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena y que retransmitirá la 7TV. Será presentada por el músico Carlos Madrid y la actriz y cineasta Silvia Conesa y contará con las 5 actuaciones ya confirmadas de Malva, Ayoho, Alex Orellana, Fernando Rubio y Moy Gomar.

El cantante cuanta en su haber con tres trabajos discográficos, Al Dual & The Luaus, Al Dual - Blue´s back in town y The sun session, un disco grabado en los míticos estudios estadounidenses Sun Records, estudios que cimentaron las bases del Rock & Roll clásico, con artistas de la talla de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o el mismisimo Carl Perkins.

Ayer se celebró una rueda de prensa en la que, además del reconocimiento a Al Dual, se dieron a conocer los ganadores de tres de los galardones: Diario La Verdad de Murcia, por su Labor en Medios de Comunicación; Centro Párraga, por su Proyecto Cultural relacionado con la Música; y Encarnación Fernández, Premio Leyenda.

También se enumeraron los nominados del resto de categorías, en los que figuran, entre otros, el Festival de Jazz de San Javier, WARM UP Estrella de Levante de Murcia y La Mar de Músicas, compitiendo por el Premio Paco Martín al Mejor Festival; Carlos Tarque, Perro y Fernando Rubio, candidatos al Mejor Álbum Rock; y Second, Varry Brava y Nunatak, que optan a ser Mejor Álbum Pop.