06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Publicación

'Presencia', un nuevo espacio para el arte, la literatura y el pensamiento

La revista, dirigida por Marcelo Urralburo, tendrá su puesta de largo mañana en la librería Libros Traperos

05.12.2018 | 20:43

Mañana se presenta en Murcia Presencia, una nueva revista de arte, literatura y pensamiento cuyo primer número es un monográfico sobre Mayo del 68 con colaboraciones de Elena Poniatowska, Francisco Jarauta, Óscar Urralburu, Félix Crespo, Raquel Lanseros y Vicente Cervera, entre otros.

La publicación, en la que colabora, desde la Universidad de Murcia, el Grupo de Investigación E061-11: Escrituras plurales: intertextualidad e interdisciplinariedad, dedica su primer número a los distintos movimientos sociales de protesta que se dieron en la década de los sesenta en países como México, Japón o Francia, entre los que destaca el Mayo de 1968 en París.

Concebida para extender su propuesta más allá de los códigos estrictamente académicos y abrir nuevos espacios de creación y debate en la Región, Presencia integra en sus páginas también literatura, pensamiento y arte, con ilustraciones de Helena Rocre, Pere Rojo, Shumusa, Julia Mena y otros, continuando así una larga tradición de heterogeneidad en las revistas de pensamiento y cultura.

La presentación, en la que participará, además del director de la publicación, Marcelo Urralburu, el catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, Vicente Cervera, tendrá lugar este viernes, a partir de las siete de la tarde, en la librería Libros Traperos (C/ Ronda de Garay, 39, frente a la Condomina). Con este evento, este espacio, dependiente de la ONG Traper@s de Emaús, inaugura su programación cultural, proponiendo su espacio como foro abierto para la difusión de la cultura en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala