Mañana se presenta en Murcia Presencia, una nueva revista de arte, literatura y pensamiento cuyo primer número es un monográfico sobre Mayo del 68 con colaboraciones de Elena Poniatowska, Francisco Jarauta, Óscar Urralburu, Félix Crespo, Raquel Lanseros y Vicente Cervera, entre otros.

La publicación, en la que colabora, desde la Universidad de Murcia, el Grupo de Investigación E061-11: Escrituras plurales: intertextualidad e interdisciplinariedad, dedica su primer número a los distintos movimientos sociales de protesta que se dieron en la década de los sesenta en países como México, Japón o Francia, entre los que destaca el Mayo de 1968 en París.

Concebida para extender su propuesta más allá de los códigos estrictamente académicos y abrir nuevos espacios de creación y debate en la Región, Presencia integra en sus páginas también literatura, pensamiento y arte, con ilustraciones de Helena Rocre, Pere Rojo, Shumusa, Julia Mena y otros, continuando así una larga tradición de heterogeneidad en las revistas de pensamiento y cultura.

La presentación, en la que participará, además del director de la publicación, Marcelo Urralburu, el catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, Vicente Cervera, tendrá lugar este viernes, a partir de las siete de la tarde, en la librería Libros Traperos (C/ Ronda de Garay, 39, frente a la Condomina). Con este evento, este espacio, dependiente de la ONG Traper@s de Emaús, inaugura su programación cultural, proponiendo su espacio como foro abierto para la difusión de la cultura en la ciudad.