06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Literatura

La escritora asturiana Laura H. presenta el sábado en La Manga sus dos libros

La autora estará en El Hotel Los Delfines con 'Nechy y Ney en Quirós' y 'Gira la rueda. ¿Destino o azar?'

05.12.2018 | 20:43

La escritora asturiana Laura H. visita este fin de semana la Región, y lo hace con sus dos primeros libros bajo el brazo: Nechy y Ney en Quirós y Gira la rueda. ¿Destino o azar?, el primero del año 2012 y el segundo publicado recientemente. El acto tendrá lugar este sábado, a partir de las siete de la tarde, en el Hotel Los Delfines de La Manga.

Nechy y Ney en Quirós es una novela con fotos de paisajes y paisanajes a todo color «donde la realidad del entorno rural y la ficción se dan la mano», explica su autora. En cuanto al segundo, una crónica literaria, es «una radiografía de la vida real, íntima y auténtica, de muchas mujeres anónimas, presentada con gran sinceridad –apunta Laura H.–. Son retazos de humanidad pura y dura», sentencia.

En estas obras, «los recuerdos de infancia y juventud de la autora, a veces amargos, a veces alegres, pero siempre aleccionadores y reales, se entrecruzan con personajes tan cotidianos como la esforzada madre que todo lo da por sus hijos, la chica que persigue su príncipe azul y encuentra todo lo contrario, el padre que se ocupa más de su amante que de su familia, los abuelos, los tíos, el novio, los vecinos entrometidos y los continuos rumores», señala el escritor Roberto García sobre la obra de la asturariana, «una autora que no cae en el tono de autobiografía pesimista de aquel que cree que todo le ha sido negado ni el optimismo dulzón de quien se niega a ver lo amargo de la realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala