El madrileño Aarón Izquierdo expone este fin de semana en la Región por primera vez; y eso que «la vida» le ha llevado a estar entre Toledo y Murcia desde que iniciara su trayectoria pictórica en la Escuela de Arte de la capital manchega. La oportunidad le llega este sábado en Moratalla, concretamente en la sala de exposiciones del convento de San Francisco, y el artista llega con 'todo'. La muestra, que podrá verse hasta el próximo 7 de enero, llega por nombre Femmes, y se compone de obras de tres colecciones que tienen como inspiración a la mujer.

«Concebida como un homenaje al empoderamiento femenino, en Femmes la mujer es la protagonista absoluta, con tres series dedicadas a ella con estilos diferenciados: las Glamm femmes, con pedrería incrustada; las Icónicas, con toda la fuerza de mujeres que han sido clave en nuestro país -'pop-art cañí' como él mismo las denomina-, y las Ilustradas, con acuarela y pluma», explica en una nota de prensa.

Su obra juega con el color y con su ausencia. Tiene influencias de distintas corrientes artísticas, desde el Art Nouveau al Pop y el Manga, traducidas en unos cuadros e ilustraciones de gran fuerza y personalidad. En Femmes hay acrílicos, acuarelas y una dedicación absoluta a la composición. «Con la necesidad de no buscar el realismo, cuida el detalle para que sus pinturas parezcan pinturas, utilizando, entre otros, fondos planos y elementos simbólicos», señala el díptico de la exposición.

Izquierdo ha sido galardonado en varios certámenes de cartelería y ferias de arte: ganó su último premio en la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo 2018. En Murcia, precisamente, ha sido ganador en 2017 y finalista en 2013 del premio de Cartelería de Semana Santa de Moratalla.