03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Formación

Juan Pedro Romera: "El cuerpo es el gran aliado del comunicador"

El responsable de Espacio para Contar propone crear cuentos a través de la inmersión de la biografía

03.12.2018 | 04:00
Juan Pedro Romera durante una de sus sesiones

Juan Pedro Romera, responsable de Espacio para Contar y uno de los mayores expertos y formadores en el arte de hablar en público, es un firme defensor de la importancia que tiene la comunicación en todos los ámbitos de la vida. «Para hablar en público de una forma clara, eficaz y con presencia es necesario saber desde dónde comunicamos. El cuerpo es el gran aliado del comunicador, la voz el vehículo que va a utilizar para hacer llegar su mensaje a la audiencia y una especial soltura y humanidad harán el resto».

A través de Espacio para Contar abordan la técnica necesaria (voz, lenguaje no verbal, expresión) para dar charlas, discursos, exámenes orales, conferencias y cualquier otra circunstancia en la que se necesita hablar ante un auditorio, ya sea grande o pequeño, aunque también indagan en la naturaleza de cada persona «para hacer aflorar la parte más amable, sencilla y evocadora, con la finalidad de que se muestre ante el público como una persona garante de confianza, cercanía y dignidad profesional».

Para ello, llevan a cabo todo tipo de talleres, aunque quizá una de las más importantes actividades que llevan a cabo son los cuentos, el arte de contar y escribir cuentos. El curso estrella es Érase tu vez, un taller en el que cada persona realiza una inmersión en su biografía para convertirla en un relato con características míticas basado en el modelo de El viaje del héroe de Joseph Campbell. «El trabajo realizado a lo largo de un fin de semana supone un cierre de ciclo dentro del proceso vital en el que cada persona esté. El cuento elaborado se publica en un libro colectivo dentro de la editorial Espacio para Contar», explica Romera. Hasta la fecha se han realizado ya cuatro ediciones, teniendo previsto para 2019 su presentación en Barcelona y Madrid.

Comunicar de forma integral
Espacio para Contar nace con la voluntad de formar a personas interesadas en el mundo de la comunicación. Conciben esta relación como un encuentro entre personas que desean comunicar de una forma integral, desde una posición de igualdad y seguridad, aquello que llevan dentro.

«Nos hemos especializado en cursos para hablar en público, para contar cuentos o para escribirlos. Y nuestra metodología es respetuosa, integradora, divertida y muy dinámica. Somos de la idea que cualquier ser humano tiene mucho que aportar a su comunidad y encontrar el camino para hacerlo es el trabajo a realizar. Nosotros te ayudamos», destaca Romera. De este modo, han impartido cursos en España, Sudamérica o Marruecos y de ellos han sacado la profunda convicción de que todos «andamos navegando en el mismo barco, cada uno con sus circunstancias, pero que la travesía se hace conjunta», apunta.

Así, Hablar en Público, El arte de contar cuentos, Escribir y Contar Cuentos, Oratoria 1.0 y Érase tu vez son las propuestas nucleares de este 2018, aunque también realizan preparaciones individuales «con una formación adaptada a las necesidades de cada persona. Hemos trabajado con una amplia lista de políticos, empresarios, congresistas, opositores o conferenciantes, a los que hemos ayudado a encontrar la forma más eficaz de comunicar su mensaje o perder el miedo escénico que les paralizaba», asevera Juan Pedro Romera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala