Unas 13.500 personas han visto los más de 40 espectáculos que este año ofreció el Titeremurcia, que ha elegido los montajes Jon Braun y El lazarillo de Tormes como los mejores espectáculos de esta edición.

El festival dio a conocer esta semana los dos ganadores, que corresponden a las categorías 'Público familiar' y 'Público adulto'. En la primera de ellas, han elegido Jon Braun, de la compañía Anita Maravillas (País Vasco) «por su enorme creatividad y su impecable propuesta escénica». En cuanto al mejor espectáculo para adultos, el Titeremurcia ha elegido la versión del clásico El lazarillo de Tormes de la compañía salmantina La Chana Teatro «por su calidad artística e interpretativa y por la aclamación del público».

Las funciones, que se llevaron a cabo entre los días 8 y 19 de noviembre, han registrado el mejor dato de espectadores de los últimos años, informaron los organizadores en un comunicado en el que agradecieron la participación de ese público «fiel y entregado» a la vez que «exigente y amante de este arte teatral» que son los títeres.

Otros montajes

Otros montajesPor el festival pasaron además dos espectáculos galardonados con los prestigiosos premios FETEN de la Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón: Garbancito en la barriga del rey, que abrió el certamen, y Años luz. Asimismo, se pusieron en escena otros tres montajes con premios de la Fira de Titelles de Lleida: Antón Retaco, Trashumancia y Tria fata, uno de los cuatro montajes de compañías internacionales de la edición de este año, junto con Edén, El paracaídas y ¡Arriba las manos!

La variedad y diversidad de los espectáculos, así como la calidad de los mismos han hecho de Titeremurcia un referente nacional e internacional del género.