28 de noviembre de 2018
28.11.2018
La Opinión de Murcia

La murciana Dolores Torrano gana el premio Torrente Ballester por 'La Argentina que Dios quiere'

Residente en A Coruña, la autora ha escrito "una novela brillante de gran ambición literaria", según el jurado

28.11.2018 | 16:55
El jurado del premio Torrente Ballester

Dolores Torrano, natural de Murcia y residente en Laxe (A Coruña), autora de la novela La Argentina que Dios quiere, en la que ahonda en la conexión hispano-argentina, ha sido galardonada con el trigésimo premio Torrente Ballester en español. El galardón está dotado con 25.000 euros y la publicación de la obra. 

Según la Diputación de A Coruña, "es una obra brillante y de gran ambición literaria que tiene una extraordinaria originalidad y a la vez bebe de la tradición reciente de la literatura latinoamericana".

Así lo estima en su valoración el jurado, compuesto por los escritores Manuel Jabois, Luis Sepúlveda e Isaac Rosa y por las dos anteriores ganadoras del premio, Fátima Martín y Ana Lema.

El jurado ha optado por la novela de Torrano como la mejor de las 23 finalistas y las 396 presentadas al galardón por su "estilo cortazariano", su narración "ágil" y sus "grandes personajes", así como por su "magistral ambientación".

La Argentina que Dios quiere es la primera novela que escribe su autora, si bien ya había colaborado previamente en artículos, poemas, traducciones en fancines, blogs y revistas digitales como Vulva Estelar, El Coloquio de los Perros, Mujeres Reseñando y Pikara Magazine, siempre bajo el pseudónimo Lola Schutz.

Torrano (Murcia, 1977) reside en Laxe desde 2003 y es profesora de francés en el instituto de secundaria Maximino Romero de Lema de Baio, en Zas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído