El Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia acoge esta tarde, a partir de las 18.40 horas, el concierto inaugural del ciclo de actuaciones promocionales del XXII Concurso 'Entre Cuerdas y Metales', una iniciativa que da la oportunidad a los ganadores de la última edición del concurso de participar como solistas, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, en tres conciertos que tendrán lugar en distintos puntos de la Región de Murcia.

El concierto de hoy comenzará a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, que tocará la obra Serenata para Cuerdas en Mi m op.20, de Edward Elgar, quien precederá al guitarrista Juan Francisco Martínez Cárdenas (primer premio en la modalidad de guitarra), que tocará el Concierto en Do M, RV 82, de Vivaldi.

El siguiente solista en actuar será Ángela Abraham Valero (primer premio en modalidad de viento madera) quien interpretará el Concierto en Mi m, de Saverio Mercadante con su flauta travesera, continuando el concierto con Miguel Llorente Gil (primer premio en percusión), quien tocará con su marimba el Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda, de Mateo Soto.

La actuación concluirá con José Manuel Parrón García (primer premio de viento-metal), interpretando con su trombón el Concerto for Algo Trombone, de G.C. Wagenseil, y la pianista Celia Sánchez González (primer premio en piano), con Concierto para Piano y Orquesta Nº3 en Re M K 40, de W.A. Mozart.

Los conciertos promocionales continuarán el día 27 de noviembre en el Auditorio Conservatorio Maestro Gómez Villa de Cieza a las 19.30 horas y el día 28 tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena a las 19.15 horas, donde también actuará la Orquesta de Cámara de Cartagena.