25 de noviembre de 2018
25.11.2018
La Opinión de Murcia
Evento

El FICC47 echa a rodar en Cartagena

'La Mujer de la Montaña' es la película que inaugura hoy la 47 edición de este Festival Internacional de Cine

24.11.2018 | 19:09
Fotograma de 'La mujer de la montaña', con Halldóra Geirharðsdóttir.

La película que inaugura esta tarde la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC47) es la islandesa La mujer de la montaña, dirigida por el prestigioso Benedikt Erlingsson. Ha sido nominada al Gran Premio del Jurado del festival de cine de Cannes en 2018, y es Premio de Cine Lux 2018 del Parlamento Europeo y Premio del Público en el Festival de Sevilla 2018.

La cinta se proyectará en la SALA B del Auditorio El Batel a las 20.00 horas. Será en versión original subtitulada en castellano, y las entradas se pueden comprar a 3 euros (abono de 6 películas a 15 euros) en las taquillas del auditorio, o por Internet.

Además, a las doce del mediodía y en la Plaza del Icue, la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Álvaro Pintado Hernández, interpretará fragmentos de las bandas sonoras de las películas 1492: la conquista del paraíso, Robin Hood, príncipe de los ladrones, La máscara del zorro, Piratas del Caribe y Mamma Mia!.

La trama de La mujer de la montaña sigue a una profesora de música que lleva una doble vida: por un lado, es una especie de activista guerrillera del medio ambiente, que lucha en secreto y en solitario contra los desmanes de las grandes compañías energéticas de su país, al mismo tiempo que recibe la noticia de que el gobierno ucraniano le da luz verde para adoptar a una niña huérfana. Esto le pondrá en una posición complicada: tendrá que decidir entre ayudar a salvar el planeta, o su felicidad personal.

Este papel, protagonizado por Halldóra Geirharðsdóttir, le valió el premio a la Mejor Actriz de la Seminci de Valladolid en 2018, también fue nominada a la Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo 2018 y es, definitivamente, uno de los personajes femeninos del año.

El director, Benedikt Erlingsson, es una de las figuras más destacadas del teatro y cine de su país. Ha recibido más de veinte premios internacionales por su primer largometraje, D e caballos y hombres. Sobre La mujer de la montaña, Erlingsson explicó que su película «va sobre la democracia, los medios de comunicación, esta lucha por el medio ambiente y el derecho de las personas a actuar incluso sin rompen las reglas», es «un thriller independiente con mucha música».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.