«En el Gran Libro de la Sabiduría todo está escrito, lo imposible se hará posible y todo aquello que seáis capaces de imaginar y soñar se hará realidad». Hadas, bufones, faunos y otros personajes fantásticos poblarán a partir de hoy el escenario del Teatro Circo demostrando que sí, que lo que dice el texto es real; que ese mundo mágico que se despliega sobre sus tablas está a nuestro alcance. Al menos, hasta el próximo domingo.

Este tiempo, estos cuatro días, será lo que dure la estancia del equipo del Circo Mágico en Murcia, un espectáculo que cuenta con más de treinta artistas de todas partes del mundo y que llega a Murcia de la mano de Productores de Sonrisas después de su exitosa presentación en Madrid, con más de 150.000 espectadores.

Se trata de un show a cargo de los creadores del Circo de Hielo y de algunos de los espectáculos navideños más aclamados de los últimos años, que «sorprenderá al público introduciendo la magia en el Circo de una manera única y diferente», destacan los organizadores.

La historia girará en torno al citado Gran Libro de la Sabiduría, y narra como hace mucho tiempo el primer Gran Mago llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse y crear un mundo onírico que poblado por seres inverosímiles que desde entonces le acompañan en un lugar remoto en el que habita un árbol mágico. Un evento, aseguran, que hará las delicias de grandes y pequeños, «con una increíble escenográfica, una impecable puesta en escena y un sorprendente vestuario, todo ello creado exclusivamente para la ocasión».

Por supuesto, en el equipo confluyen equilibristas, malabaristas, acróbatas y payasos, que ofrecen una sucesión de números ajustados milimétricamente al hilo conductor de la historia, manteniendo en todo momento la narración. Entre los artistas en gira están el Trío Machusky (barra rusa), el Dúo Alansia (dúo acrobático), Togni Christopher (equilibrios), Belui (clowns), Ribet Mathieu (mimo y magia), el Trío Essence (trío acrobático), Guille Martínez (magia) y Gloria Rodrigues (acrobacia aérea), por citar a algunos; todos ellos bajo la dirección artística de Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003.

Las entradas ya están a la venta, a un coste de entre los 30 y 40 euros según ubicación, aunque la compañía también ha habilitado la butaca VIP (45 euros), para las tres primeras filas. En cuando al horario, tanto hoy como mañana las funciones tendrán lugar a partir de las siete menos cuarto de la tarde; el sábado, serán a las cuatro y media y a las siete y media, mientras que el domingo se repetirá el horario del día anterior, pero además habrá una sesión matutina a las doce de la mañana.