Por primera vez -y ya van veinte ediciones-, cualquier persona podrá proponer a través de Internet a sus candidatos al Premio 'Libro Murciano del Año', cuya convocatoria se abrió ayer. A este galardón, que está dotado con 2.500 euros, podrán optar obras de cualquier género literario (narrativa, poesía, teatro y cuento) que hayan sido publicadas en 2017, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, sin ser estrictamente necesario que se trate de un autor nacido o residente en la Región de Murcia, siempre que su obra haya sido difundida en ella.

Así, durante los próximos diez días, cualquier persona física o jurídica podrá proponer obras candidatas a través de la web www.premiolibromurciano2017.es. Del mismo modo, los miembros del jurado (profesionales vinculados al mundo de la literatura, la universidad y las artes) tendrán la opción de proponer durante la fase de deliberación obras que reúnan los requisitos.

La Fundación Amigos de la Lectura es la impulsora desde 2006 de este galardón, que se convoca también en colaboración con la Universidad de Murcia. El Premio nació, no obstante, en el año 1998 como iniciativa de Mariano Sánchez Gil, incansable animador de la lectura en nuestra Región.