El poeta danés Henrik Nordbrandt, considerado como uno de los mejores poetas escandinavos, ofrece hoy una lectura de sus poemas a las ocho de la tarde en la Sala de Ceremonias de el Palacio Consistorial, con entrada libre. El acto será presentado por el periodista y poeta José Antonio Martínez Muñoz, y traducido por la también poeta y profesora Natalia Carbajosa.

Henrik Nordbrandt está considerado como uno de los renovadores de la poética contemporánea y su trabajo, lleno de reflexión y conciencia, está muy influido por el tiempo en el que el autor residió en el medio oriente. Ha pasado gran parte de su vida en Turquía, Grecia e Italia lo que ha marcado mucho su estilo literario.

Su poesía destaca por un clasicismo que integra el exotismo y la cultura oriental con el tema del viaje como fondo. En el itinerario aparecen el amor y la soledad tratados con sensualidad y melancolía. El lenguaje mezcla lo cotidiano de la existencia y el misterio de su interpretación con el gusto por la paradoja y la ironía como elementos que desdibujan el drama de la existencia humana.