17 de noviembre de 2018
17.11.2018
La Opinión de Murcia
Literatura

El poeta danés Henrik Nordbrandt, invitado especial del Deslinde

Referencia de la poesía escandinava, ofrece esta tarde en el Palacio Consistorial una lectura de sus textos

17.11.2018 | 04:00
El poeta danés Henrik Nordbrandt, invitado especial del Deslinde

El poeta danés Henrik Nordbrandt, considerado como uno de los mejores poetas escandinavos, ofrece hoy una lectura de sus poemas a las ocho de la tarde en la Sala de Ceremonias de el Palacio Consistorial, con entrada libre. El acto será presentado por el periodista y poeta José Antonio Martínez Muñoz, y traducido por la también poeta y profesora Natalia Carbajosa.

Henrik Nordbrandt está considerado como uno de los renovadores de la poética contemporánea y su trabajo, lleno de reflexión y conciencia, está muy influido por el tiempo en el que el autor residió en el medio oriente. Ha pasado gran parte de su vida en Turquía, Grecia e Italia lo que ha marcado mucho su estilo literario.

Su poesía destaca por un clasicismo que integra el exotismo y la cultura oriental con el tema del viaje como fondo. En el itinerario aparecen el amor y la soledad tratados con sensualidad y melancolía. El lenguaje mezcla lo cotidiano de la existencia y el misterio de su interpretación con el gusto por la paradoja y la ironía como elementos que desdibujan el drama de la existencia humana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.