Un hombre que empieza a tener dolores el día de la comunión de su hijo, un diagnóstico médico descorazonador y una madre-coraje que se mueve para salvarle la vida. El escritor lorquino Juan Albarracín (1999) se ha basado en este hecho real, sucedido a una familia de Puerto Lumbreras, para escribir El hombre rígido (Bohodón Ediciones), que se presenta mañana en Lorca y el sábado en Puerto Lumbreras, acto este último que contará con la participación, entre otros, del actor Ginés García Millán, que escribe el prólogo.

« El hombre rígido es una historia real que llega a mis oídos en 2014 y que me conmueve profundamente al conocer el viaje que Isabel, la protagonista de la novela, hizo para salvar a su hijo. Me pareció increíble los límites hasta los que podía llegar el amor de una madre para salvar a un hijo, el sacrificio que toda una familia podía hacer por alguien a quien ama», explica el joven Albarracín.

Además del padrinazgo de García Millán, esta tercera novela del escritor lorquino cuenta con el apoyo de la Asociación D'Genes de Enfermedades Raras; y es que, por decisión del autor, todos los beneficios de la venta del libro se destinarán al trato y cuidado de personas que padecen enfermedades raras en el Centro Multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela, ubicado en Totana.