15 de noviembre de 2018
15.11.2018
La Opinión de Murcia
Literatura

Juan Albarracín cuenta la historia de la madre-coraje de Puerto Lumbreras

El autor lorquino presenta este fin de semana en la Región 'El hombre rígido', junto a Ginés García Millán

14.11.2018 | 22:47
Juan Albarracín cuenta la historia de la madre-coraje de Puerto Lumbreras

Un hombre que empieza a tener dolores el día de la comunión de su hijo, un diagnóstico médico descorazonador y una madre-coraje que se mueve para salvarle la vida. El escritor lorquino Juan Albarracín (1999) se ha basado en este hecho real, sucedido a una familia de Puerto Lumbreras, para escribir El hombre rígido (Bohodón Ediciones), que se presenta mañana en Lorca y el sábado en Puerto Lumbreras, acto este último que contará con la participación, entre otros, del actor Ginés García Millán, que escribe el prólogo.

« El hombre rígido es una historia real que llega a mis oídos en 2014 y que me conmueve profundamente al conocer el viaje que Isabel, la protagonista de la novela, hizo para salvar a su hijo. Me pareció increíble los límites hasta los que podía llegar el amor de una madre para salvar a un hijo, el sacrificio que toda una familia podía hacer por alguien a quien ama», explica el joven Albarracín.

Además del padrinazgo de García Millán, esta tercera novela del escritor lorquino cuenta con el apoyo de la Asociación D'Genes de Enfermedades Raras; y es que, por decisión del autor, todos los beneficios de la venta del libro se destinarán al trato y cuidado de personas que padecen enfermedades raras en el Centro Multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela, ubicado en Totana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.