'Murcia Se Ilustra', el epígrafe de apoyo y difusión a la ilustración del proyecto 'Murcia Inspira' y Cervezas Alhambra, inaugura esta tarde -a partir de las ocho- en el restaurante Vegan Queen su segunda exposición; una cita que, de nuevo, vendrá de la mano de cinco artistas murcianos que han creado piezas únicas para la ocasión.

Y es que cada tres meses, 'Murcia se Ilustra' tiene previsto seleccionar a un grupo de ilustradores destacados que aporten «una mirada curiosa y diferente de Murcia y sus rasgos más característicos». Así que, después del éxito del primer evento, en esta edición los ilustradores que mostrarán su talento serán Guillermo Berman, Marta Menacho, Alberto Sevilla, Greta Bungle y Señor Rosauro; todos ellos estarán presenten y explicarán las piezas al público.

«'Murcia Se Ilustra' reúne el talento local en torno a una temática común: la riqueza cultural murciana. Las ilustraciones están inspiradas en lugares y aspectos que representan nuestra cultura, pero desde la perspectiva vanguardista y original que aportan las mentes creativas de los artistas», apuntan los organizadores, que advierten de que los asistentes podrán disfrutar de piezas plagadas de guiños a «nuestra tradición», ensalzando la belleza la ciudad. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La exposición estará disponible hasta el 14 de enero, pero además 'Murcia Se Ilustra' cuenta con una vertiente on line en Instagram (@murciaseilustra) que ya se puede visitar, donde se publicarán todos los dibujos participantes. De hecho, durante los últimos días, han ido subiendo detalles de las obras que hoy se desvelan.