La Plaza del Romea acogió ayer la presentación del espectáculo Adiós, Arturo, el nuevo montaje que la prestigiosa compañía La Cubana trae a Murcia más de diez años después de su última actuación en la ciudad y que combina teatro, música y humor.

En el acto, que contó con un breve espectáculo para abrir boca, estuvieron presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y miembros de la compañía, que confirmaron que esta comedia «con toques surrealistas» y que ha triunfado en distintas capitales españolas y ha sido vista por más de 88.000 espectadores estará en cartel del 5 al 16 de diciembre en el Teatro Romea.

La obra es un canto a la vida que se ríe del mundo de los entierros y los funerales, una comedia disparatada que llega como uno de los platos fuertes de la Programación 2018/19 de los teatros de Murcia.

Adiós, Arturo se estrenó el pasado mes de mayo en Valencia y desde entonces ha visitado Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, otra vez en Valencia, Castellón, Altea y Elche. Después de ir a Elda llegará a Murcia. Según la compañía, la obra trata sobre «el teatro de la vida: del teatro que hay en la calle, en los mercados, en el trabajo, en la familia, con las amistades y en donde La Cubana despliega sus dotes interpretativas asistiendo a paripés, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros».

La obra surge en torno a la muerte a los 101 años de edad del polifacético artista Arturo Cirera Mompou -nacido en Murcia en 1917-. En Adiós, Arturo, el público conocerá el 'verdadero guion' de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director murciano. Es, aseguran, un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales que nos dificultan el poder hacerlo.