La prensa francesa ha sido unánime al calificar a Camille Bertault como una artista impresionante. Cuenta con una personalidad desbordante. Esta joven es una de las grandes revelaciones del año en una categoría que resulta inclasificable. Se dio a conocer a través de las redes sociales. Versionó el tema Giant Steps, el legendario solo del mítico saxofonista John Coltrane, poniéndole voz a cada nota.

En sólo unos días, consiguió 400.000 visitas en Youtube. Así, hasta convertirse este año en una de las veinte personalidades más destacadas del país galo para el diario Le Fígaro. Tras deleitar al público con su primer trabajo, En vie, nos vuelve a enamorar con uno de los álbumes más deliciosos de los últimos años, Pas de Géant, lanzado este año, título con el que ha vuelto a realizar un guiño al legendario standard del John Coltrane. En su segundo disco se muestra virtuosa, divertida y entrañable por partes iguales.

"Quería hacer un disco que se parece a mí, sin estar apegada a un único estilo", confiesa Bertault. Misión cumplida: la cantante pasa con pasmoso desparpajo de Brassens a Ravel, sin olvidar a Legrand o Coltrane y, por supuesto, al omnipresente Gainsbourg.

De ella la prensa especializada ha dicho: "Con un virtuosismo impresionante y unos textos refinados sin desdeñar el humor, Camille Bertault es un gran talento con mucho por decir". "Camille Bertault es más que una simple gimnasta vocal; ella es una excelente compositora y una cantante que aprovecha cuidadosamente el impacto emocional de una melodía". Nos toca descubrirla y disfrutarla.

Toda la información sobre el Cartagena Jazz Festival 2018, aquí.