Apenas unas semanas después de anunciar los tres primeros nombres del cartel, el Warm Up - Estrella de Levante anunció ayer cinco nuevas confirmaciones, una de ellas de carácter internacional: el cantante y productor alemán Roosevelt, que compartirá escenario con Second, Carolina Durante, Delaporte y Pedrina los días 3 y 4 de mayo en La Fica, donde también estarán los ya confirmados Two Door Cinema Club, Teenage Fanclub y Vetusta Morla.

Después de sorprender con su disco debut, repleto de sonidos que viajan entre lo placentero y lo evocador, Roosevelt presentará en Murcia Young romance, su segunda referencia, que llega para despertar nuevas emociones con un synth-pop inmediato y desinhibido. No obstante, el gran atractivo de esta nueva tanta de confirmaciones es, sin duda, Second, que si la semana pasada anunciaban que estarían presentando el festival en enero en la Sala REM -cita para la que ya no quedan entradas-, ayer se sumaron también al cartel de esta tercera edición para llevar al directo por todo lo alto las canciones de su nuevo trabajo, Anillos y raíces, álbum que verá la luz este viernes.

Tampoco hay que pasar por alto el regreso a Murcia de los madrileños Carolina Durante. «Su nuevo trabajo es uno de los más esperados de 2019 y su actitud punk promete poner patas arriba el recinto de La Fica», avisan desde la organización. Además, el dúo ítalo-español de música electrónica Delaporte publicará en febrero su primer elepé, Como anoche, y Murcia lo recibirá en directo; al igual que a la colombiana Pedrina.